La cuarta edición de la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2016 califica con Gran Oro al licor de hierbas Bocabajo, de Adegas Castrobrey, mientras que el orujo y el licor café se distinguen con un Oro. La publicación que dirige Luis Paadín obtuvo en 2013 uno de los premios más prestigiosos a nivel mundial, el Gourmand Wine Books Awards, y también el premio al Mejor Libro de Vino y Turismo de España. En la presente edición incluye cerca de medio millar de bodegas y unas 1.500 referencias diferentes.

Silleda organiza su ginkana turística entre el 21 y el 23

La ginkana turística que organizan el colectivo de padres del CEIP de Silleda y el colegio tendrá lugar entre los días 21 y 23 de este mes, aprovechando las vacaciones escolares de Semana Santa. Está destinada a niños, que deberán descubrir 10 tesoros que se esconden dentro de la geografía municipal. En ellos se encuentran las claves para conseguir el "gran cofre del tesoro" que contiene el premio final. La prueba terminará el día 23, a las 11.00 horas, en el monasterio de Carboeiro, donde se entregarán los galardones. Se establece un primer premio de 100 euros y entradas de cine, así como un segundo de 50 euros y un premio sorpresa. Las instrucciones pueden recogerse en la Casa da Xuventude a partir de las 12.00 horas del día 21.

Cuentacuentos en Lalín

La Libraría Vagalume, en la calle D de Lalín, acoge este sábado día 12 una sesión de cuentacuentos, que dará comienzo a las 12.00 horas. El evento lleva por nombre 'A canción do sol", muy apropiado si pensamos en que quedan apenas un par de semanas para la llegada de la primavera.

Recital de alumnos en Cruces

Dentro de la programación cultural para este primer trimestre del año, Vila de Cruces ofrece este viernes, a las 21.00 horas, un recital de los alumnos de la Escola Municipal de Música. El concierto tendrá lugar en el auditorio Bernardo García del Río, en Gres.