La asociación La Unión de la parroquia lalinense de Bermés organiza hoy la primera de sus actividades de sus Xornadas agrícolas e ambientais. El presidente de la Asociación Galega de Montes en Man Común, Jose Pereira, ofrecerá una charla en la que informará a los presentes sobre la ley forestal autonómica y los usos autorizados del monte. Tendrá lugar a partir de las 12.45 horas en el centro social. El próximo domingo 13 el agricultor ecológico Octavio Daparte hablará sobre remedios naturales contra las plagas de huerta. Ya el próximo mes de abril, en concreto el día 24 habrá una visita a la Finca do Cotarelo. Estas jornadas son impulsadas por la asociación La Unión desde hace varios años.

Asamblea de Movemento Dezao polo Ensino Público

El colectivo Movemento Dezao polo Ensino Público celebrará el próximo día 8, martes, una asamblea. Tiene por objeto nombrar a sus representantes en el Consello Escolar Municipal de Lalín, además de aprovechar esta asamblea para tratar otras cuestiones. La reunión está convocada en el salón de actos del instituto Pintor Laxeiro de Lalín a partir de las 20.30 horas.

Seminario de monitor de actividades de tiempo libre

El departamento municipal de Xuventude de Lalín coordina el curso que de monitores de actividades de tiempo libre se encargará de impartir Aloumiña. El curso será en Lalín entre el 24 y el 27 de este mes y los días 2, 3, 9, 10, 16, 17, 13, 24 y 30 de abril. Y también el 1, 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de mayo. El horario del mismo será de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00. Los interesados en obtener información sobre este curso deben pagar una matrícula de 127 euros, aunque hay descuentos. La reserva de plaza ha de formalizarse antes del 21 de este mes a las 15.00 horas. La OMIX ofrece más información sobre esta actividad.