Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 5-3-1886

Expedición científica

El 'Magallanes' partiría del Puerto de Vigo para realizar una expedición científica en América. La tripulación estaría compuesta por trece personas, entre las que se encontraban varios especialistas, profesores e incluso periodistas. La duración del viaje se estimaba en tres meses. El buque había sido remodelado casi en su totalidad para realizar la travesía. El Marqués del Campo, un hombre con mucho dinero y ya había patrocinado este tipo de expediciones en los años anteriores, se hacía cargo de todos los gastos. Algunos de los miembros de la tripulación eran de Madrid.

Se derrumba un puente

El puente de Os Peares, en Ourense, se derrumbó debido a la crecida del caudal en el río Sil. Ya se habían instalado más de 70 toneladas de hierro en toda la estructura. Este accidente, que no causó heridos, supone un paso atrás importante, ya que las obras estaban a punto de finalizar. Las autoridades confiaban en que se pudiera volver al trabajo cuando antes.

Hace 100 años | 5-3-1916

Nuevo consejo de administración

El Consejo de Administración de los Tranvías Urbanos sufrió una profunda remodelación, según se acordó en una tensa reunión. Martín Echegaray seguiría como presidente, pero se incorporarían nuevas personas. La situación se complicó tras la gran polémica que se creó antes de la aprobación de las cuentas del organismo. Los consejeros no estaban de acuerdo, ya que consideraban que la empresa había ingresado una gran cantidad de dinero que iría destinado a nuevas inversiones, a lo que se oponían. El tranvía de Vigo, que llevaba funcionando poco más de un año, se había convertido en muy popular.

Reclamación con intereses

José Besada, un empresario vigués, reclamó al ayuntamiento una factura de 2.659,63 pesetas por diversas obras que había realizado el año anterior. No le habían sido abonadas. En su reclamación también figuraba el cinco por ciento de intereses por la demora. El alcalde se comprometió a estudiar el caso.

Hace 50 años | 5-3-1966

Ampliación del San Rafael

Las instalaciones de la Clínica San Rafael sería ampliadas para mejorar sus servicios, según anunciaron sus responsables. Se invertiría un millón de pesetas. Una cantidad de dinero que se lograría a través de un crédito. El centro indicó que las obras comenzarían en un plazo de dos meses, ya que se había aprobado el proyecto. Al mismo tiempo, los dirigentes de la institución solicitaron al Ayuntamiento de Vigo y a la Diputación de Pontevedra que se llegaran a acuerdos para conseguir subvenciones. El centro era uno de los más importantes que existía en la ciudad.

Sorteo de la Lotería en Pontevedra

Pontevedra acogería el sorteo extraordinario de la Lotería Nacional, que se celebraría con motivo del Festival de la Camelia que se desarrollaba durante esos días. Se preparaba un gran acontecimiento. Se anunció la presencia de los niños del Colegio San Ildefonso, tal como marcaba la tradición. El sorteo sería emitido en directo por televisión.

Compartir el artículo

stats