Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 1-3-1886

El Puerto de Vigo aumenta su tráfico

Las autoridades del Puerto de Vigo realizaron un balance de sus actividades durante el mes de febrero, en la que destacaron el aumento de su tráfico, tanto de pasajeros como de mercancías. Según los datos, se registró el movimiento de 128 buques que tenían un total de 2-378 tripulantes. A ellos se deberían sumar 1.065 pasajeros. La mayor parte de ellos eran emigrantes hacia países de América. En el puerto vigués incluso se había instalado una oficina para atenderles. Por otro lado, la ampliación de los muelles y de los almacenes propició un incremento en la cantidad de mercancías. Se confiaban en mejores resultados en los próximos meses.

La Aduana recauda más

La recaudación de las aduanas en el mes de febrero fue de 117.612 pesetas, un nuevo registro histórico. La de Vigo, situada en el puerto, era la que registraba mayor actividad. La segunda en importancia en cuanto a la recaudación fue la de Vilagarcía. Las de Tui y Salvaterra también figuraban entre las primeras.

Hace 100 años | 1-3-1916

Importante inversión

La Junta de Obras del Puerto celebró una importante reunió en la que decidió la inversión de 50.000 pesetas en diversas infraestructuras. La decisión se adoptó después de que varias empresas navieras reclamaran facilidades para poder realizar sus actividades. El organismo portuario tenía previsto mejorar los accesos terrestres y también construir nuevos almacenes. Otro de los proyectos era facilitar el embarque de los viajeros. La Junta de Obras del Puerto también informó de que había tenido unos ingresos de 11.473 pesetas por diversos conceptos.

Detenidos varios jóvenes

La Guardia Civil detuvo a varios jóvenes que entraron a robar en la conservera propiedad de Antonio Cueva situada en Bouzas. Los ladrones provocaron numerosos destrozos en la fábrica y trataron de apoderarse de numerosos objetos. Todos ellos fueron recuperados. Los vecinos escucharon ruidos y avisaron al cuartel de la Guardia Civil.

Hace 50 años | 1-3-1966

La Diputación aporta dinero

La Diputación de Pontevedra anunció que invertiría 24 millones de pesetas en reparar las instalaciones de varios puertos de la provincia que fueron dañados por el fuerte temporal de los días anteriores. Baiona, Cangas, Buen, Portonovo y Vigo serían los beneficiados de esas ayudas. El organismo también desveló que estaba elaborando un plan para arreglar también algunas carreteras, algunas de ellas en los alrededores de Vigo. Para poder acceder a las ayudas abrió un plazo para presentar las correspondientes solicitudes.

Gimnasio municipal

El Ayuntamiento de Vigo aprobó un inversión de 901.771,19 pesetas para construir un gimnasio municipal, una reclamación que realizaron numerosas personas. Se construiría en As Travesas, según Rafael Portanet, alcalde de la ciudad. En ese lugar ya se encontraban diversas instalaciones deportivas municipales y se elaboraba un plan para mejorarlas e incluso ampliarlas para poder realizar diversas modalidades.

Compartir el artículo

stats