Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 28-2-1886

Nueva normas para emigrar

El flujo de emigrantes, sobre todo a los países de América, era intenso y aumentaba con el paso del tiempo. Las autoridades tomaron varias decisiones, como crear un espacio para poder atender las solicitudes. También impusieron nuevas normas. Todas aquellas personas que querían viajar deberían presentar la documentación al menso 48 horas antes de iniciar el viaje. Después, recibirían la confirmación para poder hacerlo. Para ello deberían contar con el permiso firmado por el alcalde de su lugar de residencia. Las nuevas normas eran de obligado cumplimiento.

Nueva carretera

La Diputación de Pontevedra anunció la inversión de 266.757 pesetas par mejorar las carreteras que unían Vigo con la capital de la provincia y también con la de O Grove. El organismo municipal ya había destinado una gran cantidad de dinero para mejorar el recorrido entre Vigo y Baiona, muy deteriorado por las intensas lluvias.

Hace 100 años | 28-2-1916

Fuerte multa

El suministro eléctrico en Vigo sufría numerosos problemas, sobre todo debido a los cortes. El ayuntamiento había firmado un compromiso con la empresa encargada del servicio para el abastecimiento durante varios años. En una de las cláusulas se especificaban fuertes multas en caso de tener deficiencias. El organismo municipal decidió imponer una multa de 8.000 pesetas debido a los constantes cortes de luz que sufría sobre todo el centro de la ciudad. La empresa anunció que recurriría esa sanción.

Inversión para arreglar las calles

El Paseo de Alfonso, y las calles Urzaiz y Lepanto tendrían nuevas aceras y también se mejoraría su asfalto. Así lo desveló el Ayuntamiento de Vigo, que se encontraba en pleno proceso de desarrollo de un amplio plan de obras. El alcalde había solicitado la ayuda económica de la Diputación de Pontevedra para desarrollar estos trabajos.

Hace 50 años | 28-2-1966

Empate entre el Deportivo y el Celta

El duelo de rivalidad gallega entre el Deportivo y el Celta se saldó con un empate sin goles. El encuentro se disputó en Riazor y la lluvia y el frío fueron los grandes protagonistas. Según las crónicas, ambos equipos se respetaron mucho y adoptaron demasiadas precauciones defensivas. Los célticos fueron los que estuvieron más cerca de llevarse la victoria. El mal estado del campo, muy encharcado, dificultó el juego de ambas formaciones. Al encuentro acudieron un gran número de seguidores del conjunto vigués.

Hundimiento de una fragata

La fragata 'Ariete' se hundió cerca de Muros a causa del fuerte temporal que se registraba en la zona. Los 160 componentes de la tripulación lograron ponerse a salvo gracias a la rápida intervención de otros barcos que se encontraba cerca del lugar del naufragio. Los marineros fueron trasladados a Muros y Carnota y más tarde todos ellos fueron alojados en Marín.

Compartir el artículo

stats