Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cena más glamurosa

¡Buf aquellas mujeres elegantes de los años 50, con aquellos vestidos ceñidos a la cintura resaltando sus formas sin rozar la línea del atrevimiento, esas faldas por debajo de la rodilla y vuelos que invitaban al coqueteo, esas rayas y esas flores, esos zapatos de alto tacón, esos sombreros de ala ancha o chaquetas entalladas! En ese escenario referencial ya anda Concepción Conde preparando otra edición de esa cena viguesa más glamurosa del año que organiza su revista BOGA. La novedad este año es que la expansión de esta lujosa revista de bodas y alrededores la empuja a hacer otra cena en A Coruña, ambas patrocinadas por Louzao-Mercedes Benz. O sea que serán 2 cenas de gala benéficas a favor de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer). La primera en el salón Victoria del hotel Hesperia Finisterre de A Coruña ya, el 4 de marzo, con esos años 50 y Grace Kelly, como inspiración. Y a Vigo le tocará esa cena el 16 de abril en el hotel NH Palacio de Vigo. Imaginadlo transformado por una noche en las "Galerías Velvet" de la serie televisiva, y vosotros ahí en medio muy puestos, smokings, trajes largos... Y es que Concha cuenta con la asesoría en decoración y vestidos de la productora de esta serie, la pontevedresa Bambú. Dentro de unos días ella y Fabián Figueroa, de Vigópolis, van a Madrid a hablar con los actores.¡Preparaos, que vienen los 50 con Velvet al NH!

Del presidente Echenique

Y ya que hablo de NH de Vigo. Anteayer vi entrar en El Capitán al presidente de NH hoteles, por no decir el presidente no ejecutivo de Metrovacesa, o presidente del Grupo Vocento, o presidente del Consejo del Banco Santander o hombre de confianza de Botín y ahora de su hija Patricia. Claro, hablo de Rodrigo Echenique, un hombre que aparte de guapo brilló desde que a los 23 se convirtió en abogado del Estado y que si escribiera sus Memorias, que aún no porque está a sus 70 en la edad del máximo rendimiento, podrían ser superventas. Rodrigo es madrileño pero desde siempre su familia fue una de las que veraneó en aquel Canido apellidocrático de hace más de medio siglo, y tiene además de otras una vinculación conyugal con Vigo porque está casado con Conchita Sanjurjo desde su sonada boda de 1973 en el Aero Club vigués. Hermosa sin par estaba Conchita aquel día,me cuentan, como de legendaria belleza era su madre, Conchita Blein. Anteayer comía Rodrigo, Concha y su cuñada Eugenia Sanjurjo en el restaurante vigués.

Y Bakintaun en La Iguana

Y tras subir a las alturas de la Banca bajo a las llanuras del rock porque, si lo de Echenique interesa a la gente madura, a la gente joven interesó más la actuación en La Iguana de la banda gallega Backintaun, teloneando a esos Dirty Thrills que llegron a Vigo desde Londres, después de girar por varias ciudades de España. Los Bakintaun nacieron para hacer un homenaje a una de las grandes bandas del Hard Rock de los 70, Thin Lizzy, que desde Irlanda, nos han dejado un magnífico legado de riffs agresivos, letras directas y guitarras perfectamente armonizadas. Ahora los estoy oyendo en youtube y cómo suenan sus guitarras y sus platos ¡Salud y suerte a los Bakintaun!

Compartir el artículo

stats