El delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega, inaugura el próximo miércoles, 2 de marzo, la exposición de pintura y escultura Sensibilidades de mi vida, del artista silledense José Brea Colmeiro. El catedrático de dibujo y alumno de Antonio López muestra en esta antología una selección de óleos, dibujos y esculturas de diferentes géneros y temáticas, que incluyen paisajes, bodegones y esculturas de personajes ilustres, de familiares y de amigos. La muestra puede visitarse hasta el 31 de marzo, los días laborales de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00, y los domingos y festivos de 10.00 a 14.00

Silleda descubre la escultura 'Homenaje a París'

El alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, y varios miembros de la corporación municipal participan hoy (13.00 horas) en la inauguración de la escultura Homenaje a París, donada por el artista argentino afincado en Trasdeza Carlos Castro. La creación está realizada en acero y mide tres metros de alto.

Baile de amor en A Bandeira

El Centro Social dos Maiores de A Bandeira celebra hoy su Festa de Namorar, para conmemorar el día de San Valentín, que fue el pasado 14. La sesión de baile será entre las 18.00 y las 21.00 horas, y corre a cargo de Suso de Melide. Habrá además pinchos y chocolatada.

Pase de 'O murmurio do mar'

La compañía de títeres A Xanela do Maxín representa esta mañana en el auditorio Manuel Dopazo la obra O murmurio do mar. Cancións e lendas mariñeiras. Habrá, además, otro pase para los niños del CEIP de Silleda, en este caso en el auditorio de la Semana Verde.

Los mejillones, en Prado

A Taberna de Prado organiza esta noche su Festa do Mexillón, con la que quiere amenizar la llegada del fin de semana. Habrá música para acompañar, a cargo del grupo agoladense Bico da Balouta. El local ofrece a diario vinos y tapas y además comidas por encargo.