Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tRIBUNA LIBRE

A la asociación O Mencer

Soy una persona con discapacidad, y este artículo va dirigido a la Asociación O Mencer. Este colectivo sin ánimo de lucro está formado por un grupo de personas jubiladas como Fina, José Luis, Aida o José Antonio Riera, su vicepresidente, además de los que ejercen como voluntarios de apoyo. O Mencer se creó en los años de crisis, cuando mucha gente se quedó sin trabajo y muchos de ellos con niños a su cargo. Resulta muy triste que en un país civilizado del Primer Mundo políticos como los nuestros miren para otro lado. Por eso, las personas tenemos que pensar en los anteriormente mencionados porque se han puesto a trabajar por la gente más débil y necesitada.

Esta es gente que trabajan muchas horas para poder conseguir alimentos y otras cosas. Gente que ahora les tocaba vivir de su jubilación, y estar con sus familias. Darles las gracias es poco, y espero que algún día los aprecien como se merecen. También hay que agradecer a mucha gente solidaria que ayudan para que esto sea posible, como es el caso de Eroski, Gadis o el Centro Comercial Pontiñas, y muchos pequeños comerciantes, como es el caso de Karen y su marido, una pareja muy trabajadora y luchadora, que se pasan muchas horas trabajando en lo suyo, pero que aportan su corazón y su granito de arena.

Las buenas personas y de buena fe son las que construyen el mundo. Quiero pedirles a todos los que donan que lo sigan haciendo porque también hay que agradecer la labor de Cáritas y Cruz Roja.

En mi caso particular, tampoco me quiero olvidar de unas personas que me dan ropa y calzado porque gracias a ellos me alivian los gastos. No voy a dar nombres porque, como decían mis abuelos, haz bien y no mires a quién. Dejemos a un lado la envidia y no miremos para el que más tiene porque si lo tiene es porque se lo ganó con mucho trabajo y sacrificio. No pido que demos lástima, lo que pido es que dejemos de lado las diferencias porque todos necesitamos algún día de los otros. Agradezcamos a toda esta gente que hace posible que a los más débiles no les falte de nada. Enseñemos a nuestros jóvenes estos valores para que el día de mañana les sirva de mucho. Un país se construye con personas así y no con los políticos

*Vecino de Lalín y usuario de la asociación O Mencer

Compartir el artículo

stats