Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 14-2-1886

Accidente en alta mar

El capitán y una pasajera del Mondego, que había partido del puerto vigués, murieron debido al fuerte temporal que sufrió la embarcación en alta mar. El destino era Argentina, pero tuvieron que regresar debido a este accidente. El cuerpo del capitán no pudo ser recuperado de las aguas. El temporal ya había obligado a cancelar numerosas salidas de las embarcaciones y otras tuvieron que refugiarse en la R ía de Vigo. También la flota que se dedicaba a la pesca no faenaba desde hacía varios días. Las malas condiciones del mar durarían varios días.

Nuevos relojes en Pontevedra

El Ayuntamiento de Pontevedra instaló dos nuevos relojes que había adquirido en París. Uno de ellos se colocó en casa consistorial el otro en el Torre del Hospital. Algunos vecinos se quejaron de los lugares elegidos, ya que consideraban que deberían colocarse en otros mejor situados.

Hace 100 años | 14-2-1916

Memoria del Hospital Elduayen

Los responsables del Hospital Elduayen hicieron pública la memoria de actividades del centro médico durante 1915. En la misma se destacaba que se atendieron a 323 pacientes y se habían realizado 54 operaciones. El total de fallecimientos era de 49. El centro era una institución benéfica que atendía a todo tipo de personas, sobre todo a aquellas que carecían de recursos económicos. En su funcionamiento colaboraban varias instituciones, incluyendo el ayuntamiento, y también aceptaba donaciones de particulares. Años más tarde se quedó pequeño y se construyó lo que en la actualidad es el Hospital Nicolás Peña.

Multitud de barcos

Una gran cantidad de barcos buscaron refugio en los puertos de Vigo, Baiona y Cangas, lo que provocó que los muelles se encontraban llenos. El temporal era intenso en aquellos días. Algunas embarcaciones se vieron obligadas a fondear debido a la falta de espacio.

Hace 50 años | 14-2-1966

Polémica aprobación

El pleno del Ayuntamiento de Vigo aprobó 33 nuevas ordenanzas municipales, tal como había propuesto Rafael Portanet, el alcalde de la ciudad. Todas eran referentes a los impuestos que se aplicaban por diversos conceptos y que afectaban tanto a las empresas como al sector de la hostelería. Su aprobación fue polémica, ya que numerosos colectivos no estaban de acuerdo. Se registraron protestas, pero la propuesta salió adelante. El alcalde reiteró que eran necesarios nuevos impuestos para así poder realizar importantes inversiones en la ciudad.

El Celta pierde en Lérida

El Celta volvió a perder, en esta ocasión por 1-0, en Lérida. El conjunto vigués mantenía su línea de irregularidad tanto en su juego como en los resultados. Le faltó ambición en el campo catalán para lograr al menos un punto. Por su parte, el Pontevedra superó por 1-0 a la Unión Deportiva Las Palmas en un embarrado Pasarón.

Compartir el artículo

stats