La asociación de vecinos de la parroquia de Laro, Silleda, celebra el final del Entroido esta tarde a partir de las 17.00 horas, en su centro social. Habrá regalos para los disfraces más originales en las categorías de hasta 7 y de 8 a 17 años, así como una cena para dos para el disfraz más trabajado en la categoría de adultos. La fiesta se completa con mucho baile, una chocolatada y postres típicos de estas fechas.

Festival de alumnos de la Escola de Música

El auditorio Manuel Dopazo, de A Bandeira, acoge hoy a partir de las 12.30 horas el festival de alumnos de la Escola de Música. Será una excelente oportunidad para que los estudiantes muestren a compañeros, profesores y padres todo lo aprendido durante los últimos meses. En este evento colaboran el Concello de Silleda y la Banda Recreativa e Cultural da Bandeira, amén de la citada escuela.

El bar Bernabé ofrece un sábado de piñata

En plena resaca de carnaval, el bar Bernabé, en la calle Ramón de Valenzuela, número 18, de A Bandeira, organiza un sábado de piñata. A partir de las 20.00 horas invita a sus clientes y vecinos a degustar los productos típicos de Entroido. Justo cuando toquen las campañas de medianoche, comenzará un baile de disfraces amenizado por el dúo que conforman Pachi y Montse.

Curso de carpintería metálica de la AED

La sede de la AED acoge hoy un curso de instalación, reparación, montajes, estructuras metálicas, cerrajería y carpintería metálica. El aula abordará los trabajos propios del sector y las técnicas preventivas específicas, desde la identificación de riesgos hasta aspectos concretos como los equipos, los trabajos en altura, los materiales eléctricos o los medios de protección.

Ángel López se estrena como escritor. El Museo Ramón Aller, de Lalín, volvió a quedarse pequeño para la presentación de la ópera prima del escritor chantadino Ángel López Guerra. Con su obra Por los caminos del viento, este autor lucense ofrece un compendio de poemas, aforismos y relatos que invitan a reflexionar sobre "el tiempo, la tierra, la familia o el amor", como él mismo indica.