Hace 130 años | 10-2-1886

El Ayuntamiento de Vigo concedió la licencia de construcción de una nueva iglesia en la ciudad. Un grupo de vecinos presentó una solicitud para instalarla en la calle del Cristo. Jenaro de la Fuente sería el arquitecto encargado del proyecto. Sin embargo, todavía existían algunas dudas de la forma en que se llevaría adelante. Faltaba dinero. Por ese motivo, el grupo de personas que llevaba la iniciativa solicitaba el apoyo de los vecinos. El ayuntamiento agilizó las gestiones administrativas e informó que no aportaría ninguna cantidad para construir la iglesia.

La sede de los juzgados de Vigo y Monforte fueron ampliados tras las inversiones que realizó el Gobierno. En los vigueses también se adquirió diverso material, mientras los de la villa lucense se realizó un traslado para un local mucho más grande. En los últimos meses se había realizado un gran inversión en Galicia en el apartado de justicia.

Hace 100 años | 10-2-1916

El Consejo de Ministros autorizó la ampliación de los puertos de Vigo y Bouzas, una reclamación que se habían realizado de forma reiterada desde ambos ayuntamientos. Las inversiones, según las noticias que publicaba el Decano, eran muy grandes. El puerto de Bouzas registraba una gran actividad sobre todo en lo referente al pescado y también a la construcción de barcos. En Vigo, el transporte de mercancías a otros países, también el de pasajeros y el aumento de descargas en la lonja lo convertían en uno de los puertos más importantes de España. Las obras comenzarían de inmediato y supondrían una notable mejora de las instalaciones.

Un almacén de vinos situado en la calle Arenal quedó totalmente destruido a consecuencia de un grave incendio. Las pérdidas eran muy grandes, ya que se perdió el edificio y también toda la mercancía. Los bomberos y los vecinos evitaron que el fuego se extendiera a otras casas próximas.

Hace 50 años | 10-2-1966

Las autoridades clausuraron la II Exposición de la Camelia que se desarrolló en Vigo durante varios días. También se entregaron los numerosos premios, entre ellos a las mejores flores de color blanco, rojo y también a la modalidad de conjuntos. Hubo un premio de honor y también a los mejores escaparates. Casi todos los actos se celebraron en las instalaciones del Círculo Mercantil en la calle del Príncipe. Rafael J. Portanet, el alcalde de la ciudad, anunció que la tercera edición contaría con más expositores y también aumentaría el presupuesto.

Pontevedra contaría dentro de pocos días con una nueva estación de tren. Las obras se encontraban a punto de finalizar después de sufrir un gran retraso. El edificio tenía como una de sus principales características el amplio espacio interior. También se diseñaron dependencias para acoger viajeros que necesitaban realizar largas esperas y nuevos andenes.