Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

OPINIÓn

El PSOE fija diana crítica en OUC

Los tres ediles de Ourense en Común (OUC) en el Concello pasaron de ser pieza de reproches y alguna que otra descalificación del portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jacóme, a convertirse en diana crítica de los socialistas, como así se visualizó en el último pleno. Así, el portavoz del PSOE, Vázquez Barquero, los acusa de ser los "guardaespaldas" del gobierno popular, mientras que su compañera, Concepción García, de ser la "pinza". A falta de argumentos, lo mejor es tirar por el camino de lo personal.

Pero queda claro que el ataque del PSOE a OUC no es más que una estrategia para combatir ese avance de los grupos de la Marea, sobre todo después de la sonora bofetada electoral de la generales del 20-D, que colocó a los socialistas como tercera fuerza política en el Concello de Ourense, repitiendo clasificación de las municipales, en las que fueron arrollados por Democracia Ourensana.

Barquero y los suyos optan por descalificar, para de esa forma no asumir responsabilidades propias, ya que suya es la paternidad de las dos derrotas electorales, pues la edil Rodríguez, es a su vez la secretaria de la agrupación local. No ven la viga en su ojo, pero sí la paja en el ajeno.

Compartir el artículo

stats