Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 5-2-1886

Robo en el Liceo de Vigo

Las instalaciones del Liceo de Vigo sufrieron un importante robo que le ocasionó graves desperfectos en sus locales. Los responsables de la entidad también denunciaron que los ladrones se habían llevado 1.053 reales. El robo se produjo de noche y ninguno de los vecinos de la zona se dieron cuenta del mismo. El local social estaba ubicado en una céntrica calle viguesa. La Policía Local y la Guardia Civil se encargaban de las investigaciones. Se apuntaba hacia una banda organizada que ya había realizado robos en varias lugares de la comarca desde hacía varias semanas.

Buena recaudación en la Aduana

La Aduana de Vigo recaudó durante el mes de enero un total de 118.002,2 pesetas, según anunciaran sus responsables. Era un nuevo registro histórico en el periodo de un mes. Este aumento fue debido al importante incremento en el número de mercancías que se movieron en los muelles y también en la cantidad de pasajeros. Se habían inaugurado varias rutas con América.

Hace 100 años | 5-2-1916

Registros en comercios

La Guardia Civil y la Policía Local realizaron numerosos registros en los comercios de la ciudad y también en algunas viviendas del entorno. El objetivo era encontrar los objetos de valor que se habían robado de numerosas iglesias en la comarca. Varios de esos objetos se encontraron abandonados en un solar del centro de Vigo. Los comerciantes mostraron su protesta por estos registros y algunos de ellos obligaron a los policías a firmar un papel conforme ya habían pasado por allí. En la operación no se encontró nada robado y las autoridades anunciaron que seguirían con los registros.

Maquinaria para mejorar las calles

El Ayuntamiento de Vigo autorizó la compra de siete carros para realizar diversas obras. También algunas máquinas. Se había iniciado una campaña para mejorar las calles de la ciudad, sobre todo las del centro. Varias vías se encontraban muy deterioradas después de las intensas lluvias. Los vecinos y los comerciantes habían denunciado esta situación de abandono.

Hace 50 años | 5-2-1966

Se paralizan las obras en Coia

Un fuerte temporal, con viento y lluvia, obligó a la paralización total de las obras que se estaban realizando en el polígono de Coia. El vendaval ocasionó numerosos desperfectos en las construcciones y los encargados de las obras decidieron suspender el trabajo durante algunos días. El polígono, que se construía con la aportación de la Caja de Ahorros de Vigo, se encontraba en una fase muy avanzada de su desarrollo. Las previsiones era que en los próximos meses se podrían entregar cien nuevas viviendas. También se estaban desarrollando nuevos viales en toda la zona.

Más industrias en Porriño

El Polo de Desarrollo, un importante proyecto que trataba de impulsar la instalación de empresas en la comarca, logró el compromiso de cuatro grandes empresas para que se ubicaran en Porriño. Eligieron esta opción en lugar de la viguesa. Según las autoridades, ya se habían creado más de 10.000 puestos de trabajo desde que se puso en marcha la iniciativa.

Compartir el artículo

stats