Hace 130 años | 3-2-1886

Reforma de la Policía Local

El Ayuntamiento de Vigo elaboraba un amplio informe para reformar el reglamento de la Policía Local. El documento, en el que ya trabajaban diversas personas como los encargados municipales, abogados y miembros del cuerpo policial, debería ser aprobado por el pleno. Pero antes tendría que pasar mucho tiempo. El proceso se alargaría, según se informaba el consistorio. El ayuntamiento había renovado recientemente los uniformes de los guardias y quería dotarles de más competencias en cuanto a la seguridad en la ciudad. Desde el colectivo también se pedía mejores sueldos y aumentar la plantilla.

Denuncia contra el Banco de España

Un empresario de la ciudad denunció en el juzgado a la sucursal del Banco de España por negarse esta institución a cambiar varios billetes por monedas. El incidente se produjo en la propia sede y obligó incluso a intervenir al director. El empresario llamó a la Guardia Civil y después presentó la denuncia.

Hace 100 años | 3-2-1915

Alerta sanitaria

Las autoridades requisaron más de cien kilos de carne en mal estado, lo que les llevó a decretar una alerta sanitaria. En solo tres días se habían detectado muchos casos similares, por lo que decidieron adoptar algunas medidas. La Policía Local y la Guardia Civil iniciaron una gran investigación y todos los días comenzaron a visitar los comercios de la ciudad donde se vendía carne. Se quería saber la procedencia del producto. Ya se tenían algunas pistas. Varias de ellas se centraban en Portugal. También comenzaron a inspeccionarse los barcos que llegaban al puerto vigués.

Agresión a los conductores de los tranvías

Varios jóvenes fueron detenidos por agredir a dos conductores de otros tantos tranvías vigueses. El incidente se produjo después de que terminaran las fiestas de Castrelos. Se desconocían los motivos de la agresión, aunque el estado etílico de los agresores era un factor determinante para esclarecer el asunto. Los jóvenes podrían ser multados.

Hace 50 años | 3-2-1966

Rande acoge un gran almacén

El nuevo muelle de mercancías en Rande ya estaba casi preparado para acoger los primeros barcos. Se necesitaron varios meses para construirlo. Las nuevas instalaciones ya almacenaban 30.550 toneladas de carbón. El transporte de este material, que se realizaba de manera habitual desde el puerto vigués, se realizaría en los próximos meses desde este lugar. Además de un amplio espacio, también se contaba con potentes grúas, capaces de mover 2.000 toneladas de carbón por hora. El muelle tenía un calado de once metros, suficiente para acoger a los grandes barcos.

Ayudas a las familias

La Diputación de Pontevedra presentó un proyecto para ayudar a las familias con menos recursos económicos. Destinaría 615.260 pesetas de su presupuesto, según anunció. Las ayudas serían tramitadas a través de los ayuntamientos. Precisamente, los entes municipales fueron los que solicitaron estas ayudas tras recibir numerosas peticiones.