Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tRIBUNA LIBRE

Carta a los vecinos de Portonovo

El ser presidente de una asociación de vecinos como la de Portonovo no es nada fácil, hay que tener vocación,paciencia y ganas de trabajar. Se que se pasa por obstáculos y desagradecimientos, pero también tiene sus cosas buenas que te llenan de satisfacción cuando logras algo para tu pueblo.

La asociación de vecinos de Portovo San Cristóbal, nació en 1977, siendo la primera asociación registrada en el Concello de Sanxenxo. Un día cualquiera nos juntamos Manuel Piñeiro Cacabelos y yo y decidimos emprender esta singladura por las inquietudes que ambos sufríamos por nuestro pueblo ya que Portonovo necesitaba algo que lo moviese y por que se cometieron muchos abusos por parte de las administraciones públicas.

Anunciamos una reunión y se llenó el salón del cine, después de leer los estatutos se formó una directiva siendo elegido, por unanimidad el que suscribe. Poco a poco fuimos consiguiendo numerosos proyectos y reclamaciones, uno de los más importantes fue el arenal llamado "Os feneiros" que dos personas que ni siquiera eran vecinos del pueblo, pretendían apropiarse del terreno para construir un camping, el cual nos negamos rotundamente, aunque el ayuntamiento ya había dado el visto bueno a los solicitantes. Finalmente, fue denegada la solicitud.

Así, hubo otros casos como el del vecino que quiso montar una carpa fija en el solar del actual aparcamiento del ISM donde hoy está ubicado el Club de Jubilados de Portonovo para montar un pub, o la venta de arena en Montalvo.

Asimismo, cuando había gran escasez de agua en el pueblo, hablamos con la empresa Mejillones Leiro, que dispone de un manantial de agua potable y nos facilitó una gran manguera de agua para llenar los depósitos municipales y solucionar el problema.

Yo he sido reelegido en dos candidaturas y logramos tener más de 400 socios. Tengo que agradecer el gran trabajo hecho por las directivas que tuve.

Pediría a los vecinos de Portonovo a que se animen y den un paso al frente para solucionar este gran problema que es cosa de todos. Si mi edad me lo permitiera aún estaría dispuesto a presentarme a candidato. ¡Ánimo portonovenses!

*En la actualidad es presidente del Club de Jubilados de Portonovo.

Compartir el artículo

stats