Esto es un aviso a los que tienen el poder en esa Festa da Reconquista viguesa que cada año llena de gente las calles del barrio viejo. Puede estar preparándose una asonada, un levantamiento militar de una parte de los figurantes. Digo militar y digo bien porque el grupo de insurgentes o facciosos, una docena al menos, a los que yo vi y oí conspirar en una cervecería del barrio pertenecían a quienes representan las tropas galas ocupantes. Oí que estaban hartos de perder, ser derrotados y expulsados cada año por unos gallegos desorganizados y con armamento lamentable. Imagínense que prospere el plan y el día de la representación los galos levantiscos den caña a los gallegos, calienten a Cachamuíña y cambien el guión sin aviso.

Cristina, Vigo y Bruselas

No sé si a los galos loa devolverán este año a Francia en la Festa da Reconquista pero sí estoy seguro de que, si alguno de vosotros va a a Bruselas estos días, y pasa por Place Madou n.1, se va a encontrar con una exposición de la viguesa Cristina Fernández Núñez en el Atriun del edificio Madou. Sí. Acaba de inaugurar en la Comisión Europea, como resultado de una selección internacional que hacen de proyectos de artistas que convocan bianualmente y Cris lleva en sus cuadros escenas de Vigo. Están en su catálogo. ¡Bien Cristina,profe,pintora!

Para ustedes ¡Dania Diva!

Hacía tiempo que no les veía y quedé con el maestro de canto José P., "Giusseppe" Pérez (cuántas voces y qué bien las ha educado) y la cantante cubana Dania D´Alfonso a la hora del aperitivo. Tras mucho mundo detrás, cada uno en lo suyo pero ambos en la música, viven en el Gondomar verde pero siempre con nuevos proyectos. Me cuenta Dania que ahora tienen en itinerancia "Dania Diva", un concierto con arias de Puccini, Bellini ,Rossini... en el que canta bajo la direción de José Pérez. Contando con la presentación de Maica Álvarez, convierten cada espectáculo en algo que merece mucho la pena.

El Carnaval amenaza llegar

Se siente la llegada el Carnaval. Por ejemplo, a Lolailo Domínguez, que vive junto a la iglesia Colegiata, le ha dado un pronto y no para de hacer "flores" de Carnaval y en La Comidilla tienen desde el próximo viernes menú especial con androlla de Viana do Bolo, patatas y grelos. Si el sábado veis allí una mesa larga con gente disfrazada llamadlos por su nombre, que no se escondan: Concha García y su psiquiatra particular, Ángel Prieto, Maxi Herrero, Maíta González, Urbano Rodríguez.... El otro día nos invitó allí Natalie Vasilsikova (nombre de guerra) y Encho García Senra a una degustación de quesos, desde un brie a un Rambol nueces pasando por un camenbert, desde un oveja 40 Cantagrullas tipo cheddar hasta un Divirin pasando por un cántabro Picón Beges Tresviso. Ya sabéis que con queso, pan y vino se anda mejor el camino.