Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 2-2-1886

Acuerdo para pagar la Escuela del Arenal

El ayuntamiento llegó a un acuerdo con la empresa que había construido la escuela del Arenal. El compromiso era de abonar las 10.949 pesetas en varios plazos a lo largo de los próximos años. Se abonarían también un seis por ciento de intereses por la demora en el pago. La construcción había sufrido numerosos retrasos en su ejecución e incluso se registraron varios accidentes. El presupuesto inicial tuvo que ser aumentado en varias ocasiones. Con el acuerdo del pago de la deuda se cerraba un intenso conflicto entre la empresa y el ayuntamiento.

Importante descarga de bacalao

El Parelinas y el Meta, dos buques de transporte, descargaron en el puerto de Vigo más de 30.000 kilos de bacalao. Era uno de los mayores cargamentos que habían llegado a la ciudad en las últimas semanas. Las descargas de bacalao se habían convertido en habituales en los últimos tiempos debido a las gestiones de varios empresarios vigueses.

Hace 100 años | 2-2-1916

Problemas burocráticos

La Cámara de Comercio de Vigo mostró su gran malestar por los retrasos que se sufrían para poner en marcha una línea regular de transporte marítimo entre Vigo y Nueva York, una iniciativa que había partido de un grupo de empresarios y que contaba con numerosos apoyos, tanto en Galicia como en diversas zonas de España. Los responsables del proyecto se habían comprometido a construir dos grandes barcos y solicitaban subvenciones. Las autoridades alegaban problemas burocráticos para tramitar todos los trámites. Estas negociaciones ya se prolongaban durante varios meses a pesar de las peticiones realizadas por diversos colectivos empresariales y turísticos.

Premio de la lotería en Vigo

El primer premio de la lotería dejó 70.000 pesetas en Vigo. Se desconocía el dueño del boleto premiado, que fue vendido en la administración de la calle Urzáiz. Hacía pocos meses también se había repartido una importante cantidad de dinero a través de este sorteo.

Hace 50 años | 2-2-1966

Positivo balance de la Caja de Ahorros

La Caja de Ahorros Municipal de Vigo presentó su balance correspondiente al año 1965. En el mismo se destacaban diversos aspectos, sobre todo su gran crecimiento como institución y su inversión en actos sociales. Uno de los detalles más llamativos eran los 32.282 nuevos clientes que se habían incorporado a la entidad durante el año, lo que suponía el mayor registro en toda su historia. Los depósitos también habían aumentado de forma considerable. También se había puesto en marcha el proyecto para la construcción del nuevo edificio en García Barbón y se calculaba que en los dos próximos meses se entregarían cien nuevas viviendas en el polígono de Coia. A todo ello se sumaba la inversión realizada en el Colegio Hogar, un centro que pasó de acoger a 250 alumnos a multiplicar por dos esa capacidad. La Caja de Ahorros también concedió 21 becas a estudiantes y abrió numerosas oficinas en diversos barrios, como Teis, Chapela, Bouzas y también en el Paseo de Alfonso. La institución tenía previsto mejorar todas estas previsiones durante el año 1966.

Compartir el artículo

stats