Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por dentro y por fuera

CÓMO LO VEN

- Refugiados sin bienes. "The Guardian" señalaba la aprobación, por parte del Parlamento danés, de una legislación donde se autoriza a la Policía para que requise las pertenencias de los refugiados que acuden al país en busca de asilo. Dinamarca se une así a otras naciones europeas, como Suiza o Alemania, en su intento de frenar la llegada de inmigrantes (procedentes de Siria, principalmente), en la que supone la mayor crisis humanitaria que afecta al continente desde la Segunda Guerra Mundial.

- Amenazados de expulsión. Por su parte, "The Daily Telegraph" reseñaba que el Gobierno sueco se planteaba expulsar entre 60.000 y 80.000 demandantes de asilo en aquel país y cuya solicitud hubiera sido rechazada, según el ministro del Interior, Anders Ygeman. Las intenciones de Suecia llegan a los pocos días de que una voluntaria de un centro de refugiados cercano a Goteborg fuera asesinada (al parecer, por un menor de edad que vivía en dicho centro).

QUÉ SE CUECE

- Los niños dejan la televisión. Una encuesta elaborada por "Childwise" para 2.000 niños de entre 5 y 16 años revelaba que (por primera vez en la historia) dicha franja de edad está abandonando el consumo televisivo por el entretenimiento on-line. Así, si en promedio dedican dos horas a ver programas de televisión, llega hasta tres horas el tiempo empleado por los jóvenes en tablets u otros dispositivos inteligentes (lapso temporal que es mayor en adolescentes de 15 y 16 años).

- El móvil "Wall Street Journal". "Marketing Directo" apuntaba que "The Wall Street Journal" ha decidido reforzar su estrategia mobile con nuevas aplicaciones (como WSJ Live, que ofrece contenido de vídeo, exclusivamente; What´s News, que selecciona las diez historias más relevantes del día, o City, centrada en el mercado financiero del Reino Unido, aprovechando que tiene allí millón y medio de lectores). Y es que el camino parece claro, cuando se sabe que la mitad del tráfico web procede del móvil.

CÓMO NOS VEN

- Presión sobre Sánchez. "Bloomberg" destacaba la presión que sufre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ante las dificultades para formar Gobierno en España. Por un lado, sus potenciales socios de izquierda, Podemos, afirman que la oferta para un Ejecutivo de "cambio" (con ministerios incluidos) no durará siempre; por el otro, Sánchez encuentra fuertes reticencias dentro de su partido (lideradas por el expresidente Felipe González) a la hora de forjar una alianza con Pablo Iglesias e, incluso, con los separatistas catalanes.

- División en Wall Street. "Zero Hedge" apuntaba la división existente en Wall Street ante las perspectivas de la política española, dada la fragmentación del Congreso. Así, mientras un informe de Barclays sostenía como más probable la formación de algún tipo de coalición de Gobierno, JP Morgan se mostraba más pesimista y creía más en la posibilidad de una repetición de las elecciones (al haber unos liderazgos partidistas más preocupados por su supervivencia que por gobernar).

Compartir el artículo

stats