Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 31-1-1886

Proyecto para construir buques de guerra

Varios directivos de una empresa francesa se encontraban en la provincia de Pontevedra en busca de los lugares donde poder construir barcos de guerra. Contactaron con varios astilleros, sobre todo de la ría de Pontevedra y Vigo. Visitaron Marín y también algunos en la ciudad viguesa. La empresa contaba con un gran prestigio a nivel internacional, según informaba el Decano. Además de los barcos, también estudiaban la posibilidad de construir cañones y otros elementos destinados a uso militar.

Obras en la carretera de Ourense

La Diputación de Pontevedra invertiría 14.493 pesetas en la mejora de la carretera que unía Vigo con Ourense. Era una importante vía de comunicación. Los trabajos se desarrollarían en varios tramos, como Puxeiros, Porriño, Ponteareas y también cerca de A Cañiza. La vía había sufrido un notable deterioro durante el invierno y algunas zonas presentaban muchos problemas.

Hace 100 años | 31-1-1916

Accidente ferroviario en Redondela

Una persona resultó herida cerca de la estación del tren de Redondela al sufrir un accidente el convoy que se encontró con un desprendimiento de tierras. El tren procedía de Portugal y no pudo evitar el impacto a pesar de realizar un brusco frenazo. El resto de pasajeros no sufrió ningún daño. La circulación de trenes estuvo interrumpida durante varias horas. No era el primer desprendimiento que se producía en el sur de Galicia en los últimos meses, lo que obligó a las autoridades a realizar numerosas obras de mantenimiento en el trazado, sobre todo en el tramo hasta Ourense.

Fin de la huelga en Marín

Los estibadores de Marín finalizaron la huelga que mantenía ese puerto casi paralizado desde hacía varios días. Llegaron a un acuerdo económico con los empresarios. Numerosos barcos que debían realizar allí sus descargas tenían que hacerlo en Vigo. La situación en Marín se solucionó tras numerosos incidentes.

Hace 50 años | 31-1-1966

Gran susto en el centro de Vigo

Un autocar con 40 pasajeros a bordo se quedó sin freno al inicio de la calle Hernán Cortés. Solo diez de ellos resultaron heridos al lanzarse en marcha del autobús. El conductor intentó controlar la situación, pero le resultó imposible y fue uno de los heridos. Finalmente impactó contra un muro. Las personas que viajaban en el autocar tenían como destino Beade. El suceso causó un gran susto en el centro de la ciudad. Los daños fueron cuantiosos, ya que en su recorrido el autobús chocó contra varios vehículos. Algunos peatones relataron como tuvieron tiempo para evitar ser arrollados.

El Celta gana con tres goles de Abel

El Celta se impuso al Hospitalet por 4-0 en una gran segunda parte. Abel fue el protagonista del encuentro, ya que anotó tres tanto. El otro lo hizo Ribera. El equipo vigués seguía con su irregularidad en la actual temporada. Por su parte, el Pontevedra perdió por 1-0 ante el Sabadell.

Compartir el artículo

stats