Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 29-1-1886

Hacienda reclama dinero al ayuntamiento

El Ministerio de Hacienda reclamó al Ayuntamiento de Vigo un total de 177.589 pesetas por diversos conceptos. Juan San Martín, el alcalde de la ciudad, informó a los concejales de la situación y desveló que el organismo nacional le daba un plazo de cuatro días para hacer efectiva la deuda. Desde el consistorio se insistía en que no disponía de esa cantidad de dinero y que además era imposible de afrontar solicitando un crédito. La corporación municipal aprobó el comenzar un periodo de negociaciones con el Ministerio de Hacienda para solucionar el asunto.

Registro en Salvaterra

La Guardia Civil registró la casa consistorial del Ayuntamiento de Salvaterra en busca de documentos sobre las supuestas irregularidades que habían sido denunciadas por el Gobierno Civil. Los agentes se llevaron varias cajas que serían estudiadas por los técnicos. Otros ayuntamientos habían sido registrados por la Guardia Civil varios meses antes.

Hace 100 años | 29-1-1916

Se amplía la lonja del Berbés

Fernando Conde, alcalde de Vigo, anunció el comienzo de las obras de ampliación de la lonja del Berbés, una demanda que habían realizado numerosos marineros y patrones de pesca. El volumen de pescado que pasaba por ese lugar había aumentado de forma considerable en los últimos meses y cada vez había menos espacio disponible. También se estudiaba la posibilidad de ampliar los muelles de descarga. El alcalde también anunció que se habilitaría otro lugar para el pescado mientras duraban los trabajos. Las obras tenían la autorización de las autoridades portuarias.

Fuga en Tui

Tres presos que se encontraban en la cárcel de Tui se fugaron tras aprovecharse de la falta de vigilancia en las instalaciones. La Guardia Civil sospechaba que se encontraban en Portugal. El Gobierno Civil ordenó aumentar la vigilancia en la cárcel. Había pocos guardias, sobre todo por las tardes. El alcalde de Tui también realizó una protesta por estos problemas.

Hace 50 años | 29-1-1966

Proyectos de autopistas

En Vigo se abrió el debate sobre la posibilidad de construir nuevas vías de comunicación. Y destaca la iniciativa de realizar una autopista entre Vigo y Pontevedra y otra hasta Tui. En todos los casos, las autoridades admitían que sería de pago. Esos proyectos, que se debatieron durante mucho tiempo, vieron la luz varios años después con propuestas muy similares. En el proyecto de hace 50 años se destacaba la importancia que tendría en la economía de la zona. También en las relaciones comerciales y turísticas con Portugal. Los empresarios se mostraron partidarios de su construcción.

Prestigiosa exposición

Más de cien fotografías formaban parte de la exposición organizada por el Club Montañeros Celta y que se exhibía en el centro cultural de la Caja de Ahorros de Vigo. fueron las que se presentaron a su prestigioso concurso. La mayor parte de las instantáneas correspondían a los viajes de los montañeros por muchos lugares del mundo.

Compartir el artículo

stats