Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 20-1-1886

Crisis en la ganadería

Numerosos ganadores del sur de la provincia de Pontevedra alertaron de una grave enfermedad que afectaba al ganado y que había provocado numerosas muertes. La Guardia Civil inició una investigación y determinó que la enfermedad tenía su origen en Portugal. En aquella época era habitual que el tráfico de ganado entre los dos países. A pesar de que se realizaban controles, muchos ganaderos se dedicaban al contrabando. A esta alerta sanitaria se sumaba la epidemia de cólera que mantenía un gran control en la frontera de Tui.

Más protestas en la calle del Príncipe

Los comerciantes y vecinos de la calle del Príncipe volvieron a mostrar su malestar por el deficiente estado de la vía. El barro y los charcos se habían convertido en algo habitual. El ayuntamiento había realizado numerosas obras para mejorar las condiciones de la calle, pero no fueron bien ejecutadas. Desde el consistorio incluso de pidieron responsabilidades a la empresa encargada de las mismas.

Hace 100 años | 20-1-1916

Grave accidente de un tranvía

Un niño murió al ser arrollado por un tranvía en calle Pi y Margall. El accidente causó una gran conmoción entre los vecinos. La empresa había alertado de la necesidad de aumentar la seguridad de los tranvías, tanto en su interior como cuando circulaban por la ciudad. Ya se habían registrado accidentes en la semanas anteriores. Los responsables municipales mantuvieron reuniones con la empresa para intentar solucionar un problema que se consideraba como muy grave. El tranvía era el medio de transporte más utilizado por los vigueses y llevaba funcionando poco más de un año.

Cuatro detenidos por un robo

Cuatro personas fueron detenidas en Tui en posesión de una gran cantidad de dinero. La denuncia partió de una persona que las contrató para realizar obras en una casa. Los ladrones dijeron a la Guardia Civil que el dinero se lo encontraron en una zanja mientras realizaba una excavación. A pesar de sus explicaciones, fueron puestos a disposición del juez de guardia.

Hace 50 años | 20-1-1966

Nuevo alumbrado público

El Ayuntamiento de Vigo anunció que se instalaría un nuevo alumbrado público en la Plaza de España, Rosalía de Castro, Bajada a Príncipe, Martín Códax y San Roque. Las obras para su instalación comenzarían de inmediato. Anteriormente se había mejorado la iluminación en la Gran Vía y Urzáiz. El alcalde también tenía previsto que se realizaran mejoras en varios barrios de la ciudad. Los vecinos protestaban de forma insistente por la falta de puntos de luz en numerosos lugares.

Expedición a Kenia

Tres deportistas del Club Montañeros Celtas, una de las entidades más prestigiosas de España, iniciaron el viaje para escalar varias montañas en Kenia. Los hermanos Antonio y Constancio Veiga, acompañados por Antonio Fernández, eran los componentes de una expedición que era totalmente española. Las anteriores fueron compartidas con montañeros de otras nacionalidades. El club vigués era uno de los que registraba mayor actividad en aquella época y tenía un gran prestigio.

Compartir el artículo

stats