El próximo domingo, día 24, Adega retoma su ciclo de rutas Memoria pétrea, con una visita al Castro de Remonde, que data de la Edad de Hierro y cuyos terrenos fueron adquiridos por la Fundación Eira, con sede en Ramil (Agolada). La ruta dura unos 12 kilómetros y comienza a las 10.00 horas, en el Castelo de Pambre como punto de partida. Habrá además paradas en el castillo altomedieval de Remesedo y se recorrerá un tramo de las Torrentes de Mácara. Por la tarde se visitarán las Brañas do Biduedo y la conocida como Canle de Ramil, una obra que se puede catalogar como arqueología industrial.

Presencia trasdezana en el torneo gallego de zorro

Las cuadrillas de Lamela y Escuadro, de Silleda, participan hoy en el campeonato gallego de zorro que se disputa en los montes de A Cañiza. La sociedad de caza y pesca trasdezana tuvo que aplazar días atrás un campeonato de cetrería debido al temporal de lluvia y viento.

Jornada de mercadillo

Hoy, como todos los días 17, el entorno de la Praza Juan Carlos I, de Vila de Cruces, se llenará de puestos de venta de ropa, calzado y enseres. Mañana el mercadillo ambulante se trasladará al casco urbano de Lalín.

Arranca el curso de pintura en A Solaina de Piloño

La Fundación Paco Lareo A Solaina de Piloño, acoge desde ayer y todos los sábados un curso de pintura para niños y adultos que imparte Silvia de Loño. La inscripción continúa abierta.

Alumnos del Laxeiro recaudan fondos para su excursión

Un grupo de alumnos del IES Laxeiro reeditó ayer el puesto de postres caseros que suelen colocar en el mercadillo sabatino de Lalín. Los fondos son para la excursión de fin de curso de cuarto de ESO.