La casa de ejercicios de Santiago acoge hoy y mañana el seminario de clausura del Curso en Matrimonio y Familia, organizado por las diócesis de Galicia y que se celebró durante estos dos últimos años en Silleda. El último seminario tiene por título La familia, lugar de la Nueva Evangelización y pretende poner en común las experiencias de las más de 200 personas que acudieron al curso. El encargado de impartir las conferencias es el catedrático del instituto Juan Pablo II en Roma, José Noriega Bastos. Ofrecerá cuatro ponencias interrelacionadas y referentes a la felicidad y los vínculos familiares.

Nueva campaña para donar sangre en Lalín

Una unidad móvil del Centro de Transfusión de Galicia estará estacionada hoy y mañana en la Praza da Igrexa de Lalín, para todos los que deseen donar. El horario de atención al público será hoy de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas, mientras que mañana sábado solo estará disponible en horario matutino, de 10.30 a 14.30 horas. Es imprescindible presentar el DNI para poder donar si es la primera vez.

Poesía y fotos en el libro "Entrar na casa"

El Museo Ramón Aller, de Lalín, acoge hoy a las 20.30 horas la presentación del volumen Entrar na casa, el resultado del diálogo creativo entre el poeta Eduardo Estévez y el fotógrafo Ignacio castro, más conocido como Nachok. El también poeta Celso Fernández Sanmartín presentará el acto, que contará con música en directo de Benxa Otero. El volumen aborda los rastros que dejan las personas al abandonar las viviendas en las que un día habitaron así como el impacto de éstas en los transcursos vitales de cada uno de sus habitantes. El volumen fue publicado por la firma Estaleiro Editora.

Pablo Vence expone en Pontevedra. El escultor rodeirense, Pablo Rodríguez Vence, inauguró ayer en la Fundación RAC (Rosón Arte Contemporáneo) de Pontevedra, junto a otros dos artistas gallegos: Rosendo Cid y Enrique Lista, una muestra colectiva titulada "Lógica precaria". La exposición reflexiona sobre la situación de precariedad de ciertos artistas ante la depreciación del arte.