El Salón del Actos del IES Laxeiro de Lalín recibirá esta mañana, a partir de las 12.55 horas, la visita del poeta salmantino Raúl Vacas. Los alumnos de la ESO del centro lalinense serán los encargados de asistir a la intervención de este escritor charro que se ha definido a sí mismo como "poeta por pasión y por devoción". Vacas ha desempeñado labores de edición, animación y gestión cultural y ha colaborado con diversos medios de comunicación y revistas literarias. En la actualidad coordina e imparte talleres de escritura creativa (presenciales y on line), en colaboración con centros de profesores y recursos, bibliotecas e institutos. Ocasionalmente prepara exposiciones de Poesía Visual por toda España.

Seminario de pintura en la Fundación Paco Lareo

La Fundación Paco Lareo A Solaina de. Piloño organiza un curso de pintura que tendrá lugar todos los sábados, a partir del próximo día 16 de enero. El horario previsto de este seminario cruceño orientado a la iniciación y el perfeccionamiento de las técnicas pictóricas será matinal, entre las 11.00 y las 13.00 horas, según han informado desde la propia fundación. Los interesados en apuntarse y obtener más información sobre el primer curso del año en Piloño podrán hacerlo llamando al número 619 891 743 o, también, acercándose hasta la propia sede de la fundación.

Aloumiños de leite convoca su primera reunión del año

La asociación Aloumiños de Leite tiene previsto reanudar sus actividades mañana después del obligado parón con motivo de las pasadas fiestas navideñas. El colectivo de madres de Lalín ha citado a sus asociadas a las 17.00 horas en su sede del Centro Comercial Deza. Las promotoras de la cita recuerdan que se trata de juntarse para "compartir, debatir, aprender, relajarse, socializar y tomar un café". Desde Aloumiños de Leite insisten en la importancia de una adecuada maternidad porque "los más pequeños son bienvenidos". Como viene siendo habitual en estos casos, la actividad no tiene ningún coste para las participantes.