Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 13-1-1886

Crisis en Tui

El cordón sanitario que se había impuesto en la frontera de Tui provocaba numerosos problemas, tanto a la población como entre los soldados encargados de realizarlo. La epidemia de cólera que afectaba a España era un gran motivo de preocupación. El Decano informaba de que un importante número de soldados portugueses se habían desplazado durante la noche hasta Tui. Esto provocó un nuevo incidente, ya que no estaban autorizados. En la zona también se encontraban numerosos soldados españoles. Para superar la frontera era necesario estar varios días en cuarentena. La tensión era muy grande, ya que dentro de pocos meses se inauguraría el puente internacional.

Nuevo remolcador

El María se incorporó al puerto vigués como nuevo remolcador para ayudar a los grandes barcos a realizar las maniobras de ataque en los muelles. Con esto se mejoraba de manera notable el servicio. También se dedicaría a realizar posibles rescates.

Hace 100 años | 13-1-1916

Beneficios de la Compañía de Tranvías

La Compañía de Tranvías celebró una importante asamblea de accionistas en la que quedaron perfilados algunos de sus planes para el futuro. En la misma se desveló que la empresa logró unos beneficios de 110.322,80 pesetas durante el año 1915, el primero de su puesta en funcionamiento. Los dirigentes destacaron la gran aceptación que había tenido entre lo vigueses este medio de transporte. También se autorizaron nuevas inversiones, como la posibilidad de ampliar las líneas existentes y también mejorar los tranvías con la adquisición de nuevas unidades.

Sin escuela en A Cañiza

El barrio de Parada, en A Cañiza, se quedó sin escuela pública debido a que la profesora se jubiló. Los vecinos de la zona se quejaron al ayuntamiento de la villa para solicitar su reapertura. El alcalde realizó diversas gestiones ante la Diputación para poder abrirla. Al parecer, la escuela contaba con casi cincuenta alumnos de diversas zonas próximas.

Hace 50 años | 13-1-1966

Ampliación de los muelles

En el Puerto de Vigo se invertirían más de once millones de pesetas en la ampliación de varios de sus muelles, sobre todo en los que se utilizaban de manera habitual en la descarga de pescado. La superficie útil en las inmediaciones de la lonja aumentaría en cien metros. La lonja viguesa había experimentado un gran crecimiento en los últimos cinco años, según los datos que manejaban las autoridades. El número de barcos dedicado a la pesca también había aumentado. Las instalaciones habían sido ampliadas en los últimos tiempos, pero los armadores se quejaban de la falta de espacio.

Más aulas

El Ayuntamiento de Vigo aprobó un presupuesto de 1.101.943 pesetas para la construcción de catorce nuevas aulas en el edificio Fleming. Las obras comenzarían de inmediato y de esa forma estarían terminadas para el siguiente curso escolar. La gran demanda de alumnos fue la que obligó a las autoridades municipales a realizar esta inversión.

Compartir el artículo

stats