El grupo de percusión Odaiko presenta el próximo domingo día 24 su espectáculo Vaia Banda! La cita tendrá lugar en el auditorio del poblado minero de Fontao, en Vila de Cruces a partir de las 18.00 horas. Además, la formación contará para la ocasión con la participación de la sección juvenil de la Banda Artística de Merza. Es, además, la primera vez que estas dos agrupaciones comparten escenario en un evento conjunto y de carácter gratuito. Odaiko ya puso en escena este espectáculo con otras bandas como la de A Bandeira o Meaño.

Lalín acoge hoy un curso de aplicaciones para el agro

El Centro Provincial de Asesoramento Empresarial (CPAE) de Lalín acoge hoy un curso sobre avances tecnológicos que puedan servir como herramientas útiles para el trabajo en el campo. El seminario, bajo el título As últimas aplicacións para o sector agrario en gandeiro se incluye dentro de la programación formativa con la que cuenta el centro para los próximos meses. En los próximos días también contarán con otras citas en Lalín como Elixe a túa plataforma de comercio electrónico que se impartirá el próximo lunes 18 o un seminario sobre Vender os teus productos de alimentación sen intermediarios que tendrá lugar el día 26. Todos ellos buscan la incorporación de las nuevas tecnologías a distintos ámbitos.

Recital del cantautor Manolo Couto en Vila de Cruces

El auditorio Xosé Casal, de Vila de Cruces, acogerá el próximo sábado día 16 un recital del cantautor Manolo Couto. El espectáculo será presentado por el locutor Luis Rial y dará comienzo a las 21.00 horas con entrada libre. La cita se incluye dentro de la programación cultural presentada por el Concello. En esta cita Manolo Couto traerá a Vila de Cruces algunos de sus últimos temas incluidos en su cuarto álbum editado Tesoros Ocultos que versan sobre historias reales que tienen Galicia como escenario común.