Terminado la temporada de caza menor, resumiendo como socio de los cotos de Silleda y coto de Castro San Miguel A Astrada, ambos directivos lo están haciendo a mi modo de ver muy bien. En mi caso he cazado varios conejos disfrutando mucho y cazándolos con esa gran experiencia de cazador deportivo. Con unos perros muy adaptados y obedientes, en fin...

Son estos dos presidentes que trabajan desinteresadamente y que se preocupan siempre tratando de mejorar a pesar de alguna mortandad de conejo y perdiz, porque no le ayuda nada a mejorar pero ellos siguen luchando y los socios le deberíamos estar agradecidos, pero lo que sí es cierto es que por parte de la consellería de la Xunta de Galicia debería cambiar varias leyes, porque esta comprobado que muchas de estas cosas las están haciendo al revés, porque los que tenemos prácticas y experiencia conocemos bien las zonas.

Porque a mi modo de ver, no es lo mismo Galicia que Castilla y hablando de la pesca los ríos y regatos en Galicia, Medio Ambiente no se entera porque al privar de cortar árboles en las orillas de ríos y regatos que sobra el 80% como son amaneiros, vidueiros, salgeiros y carballos, que funcionan en depuradoras. Creo que con ese problema no es posible que pueda haber truchas y escalos, y entiendo que si en la Xunta de Galicia funcionara bien, se gastaría más en cartuchos y también material de pesca. Así la juventud estaría más sana, porque para mí, un día haciendo deporte se evitaría con tanta frecuencia ir al médico, al ambulatorio o a un servicio de urgencias.

Amigos directivos habría que estar unidos para que en la Xunta de Galicia se cambien estas leyes, porque dentro de nada no se quitarán más permisos de armas ni licencias y la gente al no hacer deporte se atrofia y se gasta más en medicamentos y habrá más estrés, porque hacer deporte es lo más saludable en la vida, por eso por favor las directivas unirse para reclamar al gobierno de la Xunta de Galicia para que tome buena nota de estos consejos porque si no seguiremos sin rumbo y perdidos.

*Vecino de Silleda