Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 6-1-1886

Movimientos en el puerto

El puerto de Vigo seguía creciendo. Así lo demostraban las autoridades al desvelar que durante 1885 se había registrado la entrada de 1.472 barcos de carga, lo que suponía un notable aumento con respecto a años anteriores. También se destacaba el crecimiento en cuanto a la cantidad de dinero que se recaudaba en la Aduana en concepto de aranceles. Ya era el segundo puerto nacional en importancia tras el de Barcelona. Todo ello motivó que se ampliaran las instalaciones portuarias y se realizaran obras de ampliación, sobre todo de almacenes.

Donación de los gallegos en Cuba

Los residentes españoles en Cuba recaudaron 264 pesos que serían destinados a construir un monumento en Padrón dedicado a Rosalía de Castro. La iniciativa partió de un grupo de empresarios y contó con un amplio respaldo. Se encargó también un proyecto y enviaron una carta a las autoridades locales para lograr cuanto antes los correspondientes permisos.

Hace 100 años | 6-1-1916

Nuevos concejales

Fernando Conde, que se había convertido en nuevo alcalde de la ciudad, nombró un total de 16 concejales para desarrollar el trabajo en el ayuntamiento. El regidor explicó sus planes para el futuro. Destacaban las áreas de economía e inversiones, que fueron reforzadas. Vigo se encontraba en pleno proceso de construcción de nuevas calles. También decidió nombrar a alcaldes de barrio, ya que consideraba que esas zonas no contaban con representantes para canalizar las demandas de los vecinos. El nuevo alcalde se reunió con todos los elegidos para sus nuevas responsabilidades.

La Casa de Correos

El Ayuntamiento de Vigo recibió una comunicación oficial por parte del Gobierno en el que se autorizaba la construcción de la Casa de Correos, un edificio que ya llevaba varios años de retraso con respecto a las intenciones iniciales de las autoridades. Este era un trámite necesario para que las obras comenzaran cuanto antes.

Hace 50 años | 6-1-1966

Éxito de Carlos Pérez en Argentina

Carlos Pérez, atleta que pertenecía al Celta y que era uno de los mejores a nivel nacional en aquella época, logró el cuarto lugar en el maratón que se disputó en Buenos Aires. Fue uno de los invitados especiales por parte de la organización. Su lugar en la clasificación final puede considerarse un éxito, ya que el vigués tuvo que realizar un gran esfuerzo debido a los problemas físicos que padeció. Carlos Pérez ya había logrado un gran protagonismo en otras pruebas de carácter internacional durante todo el año. Además, era uno de los componentes considerado como fijo en el equipo español de atletismo.

3.364 juicios en toda la provincia

En la provincia de Pontevedra se realizaron durante 1965 un total de 3.364 juicios. Más de 2.000 fueron en Vigo. Así lo desvelaron las autoridades judiciales en la presentación de su informe anual. En Vigo se habían reforzado los juzgados con la implantación de algunos nuevos.

Compartir el artículo

stats