La Escola Municipal de Teatro de Lalín presentará en el Museo Ramón Aller de la capital dezana un largometrajo original realizado por el grupo de teatro Vagalume de la parroquia lalinense de Vilatuxe. Se trata de la cinta que recoge la obra teatral De domingo a domingo puesta en escena por dicha sección de la escuela. La proyección tendrá lugar este sábado día 9 a las 20.30 horas. La proyección será gratuita hasta completar el aforo de la sala. La actividad cuenta con el respaldo del Concello.

Agolada acoge esta tarde el Concierto de Año Nuevo

Agolada acogerá esta tarde el tradicional Concierto de Año Nuevo. El recital correrá a cargo por la Coral Polifónica de Agolada y la Banda de Música de Agolada, formaciones que suelen compartir escenario en distintas celebraciones en el municipio marcadas en el calendario a lo largo del año. Además estas dos agrupaciones son también las organizadoras de dicho recital. La cita tendrá lugar a las 20.00 horas en el Centro Social de la Tercera Edad. Tendrá un carácter gratuito hasta completar el aforo de los salones del recinto.

Sesión musical en la tapería O Silencio de Lalín

La Noche de Reyes llegada cargada de música a la Tapería- Restaurante O Silencio, de Lalín. El local, situado en la calle Corredoira, contará en esta velada con la actuación en directo de la formación Mariachideza que ofrecerán un variado repertorio y muy bailable. La cita contará con entrada gratuita.

La comisión de Santa Marta agradece la compra de lotería

La comisión de hosteleros encargada de organizar los festejos de Santa Marta, patrona de este gremio, quiso hacer ayer público el agradecimiento a todas las personas que colaboraron con ellos adquiriendo uno de los décimos de lotería. La comisión contaba con varios números para el sorteo del Niño que se celebrará mañana miércoles. Los organizadores también quieren agradecer a los locales que se brindaron para despachar sus décimos durante estos días. En la jornada de ayer los encargados de esta gestión procedieron a retirar los décimos que no se habían vendido en los distintos puntos. Cada año la hostelería organiza una jornada festiva coincidiendo con la honomástica de su patrona, una cita que incluye desde una ofrenda religiosa a una comida de confraternidad y sesión musical.