Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN CANAL

Antonio Rico

"Ocho presentadores vascos"

Se estrenó el otro día en La Sexta y todo apunta a que será el éxito televisivo del momento. Cuenta la historia de Óscar Terol, un cómico y presentador de televisión andaluz -más concretamente, del barrio sevillano de Triana- al que le ofrecen presentar "¿Y tú qué sabes?", el nuevo concurso absolutísimamente vulgar para las noches del domingo de la cadena de Atresmedia. Cuando la productora le pide que rellene unos formularios con sus datos personales, Óscar indica que es vasco vasquísimo nacido en la mismísima capital de Guipúzcoa, ya que ha podido comprobar el porcentaje exageradamente desproporcionado de presentadores vascos que triunfan en la televisión nacional. De esta manera, el grupo de siete presentadores vascos que forman Iñaki Gabilondo, Ramón García, Carlos Sobera, Anne Igartiburu, Emma García, Karlos Arguiñano e Iñaki López se convierte en un grupo de ocho.

Y a partir de ahí se desarrolla una trama llena de enredos y situaciones divertidas. Terol tiene que sacar adelante un concurso cuya mecánica no puede ser más aburrida, una simple sucesión de preguntas a tres famosos sin el mínimo aliciente que pudiera despertar el menor interés de alguien recién salido de una cámara de privación sensorial. Larguísimo, leeeeeeento, monocorde, monótono y monoaural. El presentador finge todo el rato ser vasco. Se muestra chulito y coñón, simpático y vacilón, con rasgos de la coña de López, la gestualidad facial de Sobera y la tonalidad de Arguiñano. Pero a veces se le escapa un quejío, una comparación chiquitesca, quiere aparecer un "mi arma" que Terol rápidamente ahoga y que empieza a levantar suspicacias entre los responsables de Atresmedia, absolutamente reacios a la posibilidad de que un concurso televisivo de preguntas no sea presentado por un vasco.

El primer capítulo ha resultado prometedor y será muy interesante ver cómo van evolucionado los personajes. Seguramente la trama avanzará rápidamente ya que esto tiene toda la pinta de que va a ser una miniserie.

Compartir el artículo

stats