Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Hay que abarrotar el teatro!

Estoy con resaca navideña y oigo mientras escribo los villancicos de Dean Martin y algo de Sinatra. Con ello me preparo para el espectáculo de la Gala contra el Cáncer que os proponemos para mañana, lunes,a las 20.30 en el teatro Afundación (P. Sanz, 13), al precio de 5 euros con la seguridad de que el dinero irá íntegramente para la Asociación España contra el Cáncer. ¡Hay que llenar el teatro!, me decía Juan Casal, uno de los implicados. Pero yo os digo que además lo llenaréis con placer porque el vigués Alberto Cunha presenta allí "Esta es mi vida", un espectáculo donde la música es laprotagonista a través de canciones de todas las épocas artísticas y estilos. Si la música es el instrumentos de que se valen nuetros recuerdos, eso es lo que hará Alberto Cunha, recordando con su voz a grandes artistas, desde Sinatra o Elvis a Nino Bravo o Raphael, combinando música e imágenes y haciendo un espectáculo inolvidable. Para animar el cotarro y que disfrutéis más,laspresentaciones corren a cargo de importantes figuras que se unen a esta causa a través de la pantalla como Pepe Domingo Castaño (COPE),JoséRibagorda (Telecinco), Yolanda Flores (RNE), Luis Cobos, Asunción Balaguer... Tenéis las entradas a la venta ya en Ataquilla(http//ataquilla.com), Central de Espectáculos y taquilla telefónica (902504500).¡Hay que abarrotar el teatro, disfrutar y arrimar el hombro!

Pendiente ya de otro hilo

Es una lástima para el barrio viejo vigués pero Nuria Benlloch, que tanta vida daba en Fermín Penzol con la tienda Pendiente de un hilo, a partir de ahora comienza un nuevo proyecto con su propio nombre. La tienda, dedicada a tocados hechos por ella misma, complementos, bisutería... desaparece pero ella continuará trabajando como creadora con más ganas y fuerza que nunca. A partir de enero seguirá con ceremonia mediante cita previa en el nuevo taller, situado en Gran Vía, un poquito más arriba de El Corte Inglés y, como reza su cartel en el escaparate,lo liquida todo hasta Reyes,así que aprovechad. Suerte,Nuria, querida.

Para migraciones, Hernández

A Julio Hernández Borge, vigués y profesor de Geografía Humana en la Universidad de Santiago, le conozco un sinfín de trabajos como autor o coordinador sobre migraciones, antes que nada la gallega, alguno de ellos, como cine y emigración, con otro vigués, Domingo González Lopo. Ahora Hernández vuelve con una publicación de la Cátedra Unesco sobre Migraciones de la Universidad de Santiago de Compostela, de cuya coordinación se encarga, editada por la Universidad compostelana. En esta ocasión el tema central está dedicado a las relaciones entre emigración y literatura.O sea que si tenéis una duda,consultadle.

El botón charro de Sánchez

Ayer pasé por la salmantina calle Torres Villaroel y recordé que allí nació el vigués de adopción pero charro de cuna Juan Sánchez, que ya llovió desde que vino a trabajar y matrimoniar en Vigo. ¿Fue en los Almacenes Príncipe donde trabajó tantos años hasta su jubilación? Como Juan sabe de mis últimas devociones, esa fe que me lleva a Salamanca cada poco porque es tierra de mucha iglesia, me ha regalado un "botón charro", tan típico de la tierra salmantina. Ahí está, ya colgado.

Compartir el artículo

stats