Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tRIBUNA LIBRE

Ellos también son personas dignas

Realmente uno se empieza a dar cuenta de la realidad o bien cuando la sufre o bien cuando se sienta a escuchar a esas personas que lo sufren en el día a día .El viernes cuando me senté a escuchar a las personas en el comedor social de Moaña tengo que decir que me encontré desnudo ante sus vivencias en el día a día. No tengo palabras para expresar lo que estaba sufriendo con cada caso que me exponían cada uno de ellos.

Uno es capaz de imaginar ciertas cosas pero cuando ves entrar a un persona de 30 o 35 años con una silla de bebé a recoger un "tuper" con comida y llevárselo para su casa ,quizás por no querer que su hijo recuerde parte de su infancia la verdadera realidad de los sufrimientos a los que estuvieron expuestos es verdaderamente terrorífico. Y luego cuando ves a ese ser tan inocente a los ojos, esos sin la alegría que debieran tener a su corta edad, una persona como yo no para de preguntarse qué es lo que estamos haciendo mal entre todos, cómo es posible que despilfarremos el dinero público en cosas tan innecesarias y siempre con sobrecostes pensando en las próximas elecciones sin importarnos el presente.

Tengo que decir sinceramente por mi parte que fue un verdadero honor poder mantener esas conversaciones y comprobar sus inquietudes y también sus esperanzas para que esto pueda llegar a cambiar en un tiempo no muy lejano. Pues si a esto no somos capaces de darle la vuelta, muchas de estas familias no estarán entre nosotros para poder decir que algunos de los políticos de hoy en día no fuimos lo suficiente valientes para desarrollar políticas integradoras y sociales. En mi persona encontrarán todo lo necesario para luchar y hacer su voz como propia. No voy a dejar de trabajar para que el comedor social siga adelante. Tendrá todo nuestro apoyo ,tanto personal como de partido. No me cabe más que decir como persona y pequeño conocedor del mar que no habrá viento favorable para aquel que no sabe a qué puerto dirigirse y desde XM intentaremos que el comedor social siga, con o sin ayudas del Concello, pues esas personas se lo merecen.

*Portavoz del grupo municipal de Coalición por Moaña (XM)

Compartir el artículo

stats