Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 17-12-1885

Más inversión en Rande

Dos grandes estructuras metálicas se construyeron en el puerto vigués para dar apoyo logístico a los trabajos que se estaban desarrollando en Rande para tratar de recuperar sus tesoros. Se unían a las otras dos que ya se encontraban en la zona y también a los varios barcos que se usaban desde hacía varios días. La empresa inglesa que lideraba el proyecto realizaba una gran inversión para lograr sus objetivos. Todo ello era visto con enorme preocupación por las autoridades, que no dudaron en enviar barcos de vigilancia a la zona.

Exportación de conservas

El 'San Ignacio de Loyola', un buque de transporte, cargó en Vigo 80 toneladas de conservas. Era el mayor envío que se había realizado. La mercancía tenía como destino diversos lugares de América. Las conservas tenían un gran prestigio ya a nivel internacional y existían numerosas fábricas, sobre todo en Vigo. Los empresarios habían llegado a importantes acuerdos para la exportación.

Hace 100 años | 17-12-1915

Nuevo presidente de la Oliva

Ángel Reboreda fue elegido nuevo presidente de la sociedad La Oliva, una de las más importantes de la ciudad. En la asamblea participaron una gran cantidad de socios y acordaron adoptar varias medidas. Se tomó la decisión de aumentar el sueldo de los trabajadores de la institución y también un nuevo calendario de las actividades culturales que se desarrollarían durante los siguientes meses. En cuanto al aspecto económico, los dirigentes informaron que se habían registrado más ingresos que gastos. La Oliva recibía subvenciones del ayuntamiento para poder desarrollar un amplio programa de actividades culturales.

Petición de ropa

La situación de La Gota de Leche era angustiosa. Sus responsables pidieron ayuda económica y también de comida para los más de 60 niños que tenían a su cargo. De nuevo realizaron un llamamiento solicitando ropa, necesaria para los meses de invierno. Varias empresas se mostraron partidarias de colaborar.

Hace 50 años | 17-12-1965

Polémica con el tranvía

El Ayuntamiento de Vigo decidió eliminar varias líneas de tranvías y también comenzar a sacar las vías por las que transitaban. Fue una decisión polémica. En aquella época ya eran compatibles los tranvías con los autobuses urbanos. Muchos vecinos, acostumbrados al antiguo medio de transporte, protestaron por esta decisión. Los tranvías habían sido durante varios años como un elemento vital en los desplazamientos por la ciudad. Algunas rutas ya habían sido suprimidas. El proceso para su total desaparición había comenzado. Después de un gran debate social, los tranvías pasaron a formar parte de la historia de la ciudad.

Telefónica inaugura una moderna central

La compañía Telefónica inauguró una central dotada de la última tecnología. Para ello construyó un edición casi al final de la calle Urzaiz. Todavía hoy en día se encuentra allí. El objetivo era aumentar en 4.000 nuevas líneas el servicio que se ofrecía a Vigo. Al acto de inauguración acudieron las autoridades locales.

Compartir el artículo

stats