Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 15-12-1885

Inversión en carreteras

La Diputación de Pontevedra anunció una inversión de 100.000 pesetas en numerosas carreteras de la comarca viguesa. Redondela, Ramallosa, A Guarda, Vincios, Vigo y Porriño eran los lugares elegidos para arreglar las comunicaciones varias. Muchas de ellas presentaban serios desperfectos que dificultaban el paso de carros y también de personas. En algunos casos también era necesaria la construcción de puentes. Este plan se desarrollaba después de las peticiones realizadas por varios ayuntamientos. Estos no podían hacer frente a las obras por su elevado coste.

Ofertas de bacalao

Numerosas tiendas de Vigo ofrecían ofertas para la compra de bacalao. Al puerto vigués había llegado un barco procedente de Noruega con un gran cargamento. Una gran parte fue enviado a Portugal, pero los comerciantes vigueses se quedaron con una partida. Era habitual la llegada de bacalao a Vigo en los últimos meses.

Hace 100 años | 15-12-1915

Reclamaciones de los vecinos

La Sociedad de Agricultores de Coia presentó una serie de reclamaciones en el Ayuntamiento de Vigo con el objetivo de mejorar las infraestructuras en el barrio. La gran demanda era la construcción y arreglo de numerosos viales que se encontraban en mal estado. Ya habían realizado una petición similar en los meses anteriores. Esta institución tenía una gran importancia en la ciudad, ya que contaba con numerosos miembros. Había logrado otro tipo de mejoras en el barrio. El ayuntamiento estudiaría el proyecto y los vecinos avisaron que estaban dispuesto a hacer los arreglos ellos mismos.

Mejoras en Arbo

La estación de tren de Arbo y también el embarcadero en el río Miño serían remodelados, según anunció la Diputación de Pontevedra. Estos dos lugares registraban un gran tránsito de pasajeros y mercancías. En ambos casos se ampliaría el espacio disponible. También se reformaría la instalación eléctrica de la estación.

Hace 50 años | 15-12-1965

Más taxis en Vigo

El Ayuntamiento de Vigo concedió 53 nuevas licencias de taxi en la ciudad, con lo que el número ya superaba las 500. El organismo municipal había decretado unas normas muy exigentes para poder optar a las licencias. Las nuevas tendrían que presentar un coche nuevo. También se había pedido que todos fueran iguales. Los taxistas protestaron por la regularización de las tarifas que debían aplicar, ya que las consideraban muy bajas. En la ciudad existían numerosas paradas, sobre todo en el centro. Se querían instalar también en algunos barrios.

Trenes especiales

Renfe anunció que pondría a disposición de los emigrantes un total de 35 trenes que partirían de diversos lugares de Alemania y pararían también en Francia. La mayoría de ellos tendrían como destino Vigo. Los trenes funcionarían de manera excepcional antes y después de las Navidades. El Gobierno otorgó una subvención para que los billetes tuvieran un precio asequible.

Compartir el artículo

stats