Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 11-12-1885

Muere un guardia municipal

José Alonso murió tras varios días en el hospital tras recibir un disparo de escopeta en la cara. El autor estaba detenido. A su entierro acudió toda la corporación municipal y también un gran número de personas. El guardia sufrió graves heridas en el incidente y se confiaba en su recuperación. Sin embargo, no pudo superar las lesiones. El ayuntamiento vigués inició una campaña de solidaridad para ayudar económicamente a su viuda e hijos. Se realizaron numerosas aportaciones. El alcalde también era partidario de crear un fondo solidario con la guardia municipal.

Peligro en el mar

Las autoridades portuarias lanzaron el aviso de un grave peligro para la navegación en el entorno de las islas Cíes. Un barco había perdido parte de su carga, que se encontraba a la deriva. Eran cajas de gran tamaño y también algunos árboles. En esa zona faenaban muchos pesqueros vigueses y portugueses. No era la primera vez que se declaraba esta alerta.

Hace 100 años | 11-12-1915

Ayuda para la Cruz Roja

Ángel Núñez, presidente de la Junta Local de la Cruz Roja, reclamó una subvención de 13.000 pesetas al Ayuntamiento de Viga para poder mantener sus actividades en la ciudad. Entre otras cosas se encargada de gestionar el Centro de Socorro. Era el lugar para las urgencias médicas. El dirigente desveló que la institución se encontraba con grandes problemas económicos y que además necesitaba algunos materiales nuevos. El alcalde se comprometió a tratar el asunto en el próximo pleno que convocara.

Ángel Urzáiz, ministro de Hacienda

Ángel Urzáiz fue nombrado por tercera vez ministro de Hacienda. Era diputado por Vigo y su nombramiento fue muy bien acogido en la ciudad. El ayuntamiento y otras instituciones le enviaron telegramas de felicitación. A través de sus gestiones logró importantes inversiones en Vigo y su comarca, como el arreglo de carreteras y la construcción de escuelas. También viajaba de forma habitual a Vigo.

Hace 50 años | 11-12-1965

Sentido homenaje

Camilo Veiga recibió un cálido homenaje como presidente del Círculo Mercantil de Vigo. El acto, que contó con la asistencia de las primeras autoridades de la ciudad, se desarrolló en la sede de la entidad con la presencia de un gran número de socios. Se le impuso la insignia de oro. El Ayuntamiento de Vigo también le entregó una placa como reconocimiento a su esfuerzo y capacidad de trabajo en la sociedad. El Círculo Mercantil de Vigo era una de las instituciones más importantes en la ciudad. En aquella época contaba con 4.000 socios y realizaban numerosas actividades, tanto en el ámbito cultural como deportivo.

Mejoran las carreteras

La Diputación Provincial de Pontevedra finalizó las obras en la carretera que unía Vigo con Ourense a la altura de Villasobroso. Construyó un nuevo vial de cuatro kilómetros y con ello eliminó veinte curvas, muchas de ellas consideradas muy peligrosas. La inversión en la reforma fue muy grande.

Compartir el artículo

stats