Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

desde mi atalaya

Manuel Torres

Adviento

La palabra "adviento", viene del latín "adventus" y quiere decir venida, y para los cristianos es una invitación para recordar el pasado que nos impulsa a vivir el presente y prepararnos para el futuro. Estamos en la segunda semana de "Adviento", que marca el comienzo del año litúrgico cristiano y un tiempo para disponernos a la celebración de la Navidad. Es un tiempo de alegría y de preparación para el nacimiento de Jesús. Viene celebrándose desde los primeros tiempos del cristianismo y en la Edad Media se celebraba con el símbolo de una corona hecha con ramas de abeto o de pino con cuatro velas, que se iban encendiendo cada semana, que está llena de simbolismo por su forma circular, que representa la eternidad y por su color, que representa la esperanza. Hoy en día todavía se mantiene esta tradición de la corona de adviento colocándola en la entrada de las casas. Por ello es costumbre engalanar las casas, pueblos, villas y ciudades. También es tiempo de ir preparando el belén que hoy debido a lo agitado de la vida diaria y a la falta de espacio de las casas, está un poco abandonado, pero es una hermosa tradición que no debíamos perder.

Por ello en las ciudades se iluminan y adornar lugares y calles para contribuir a ésta costumbre de preparación de la Navidad. Así en nuestra Villa también se han iluminado y adornado las calles con una iluminación acorde con la alegría y la significación de las fiestas. Como novedades podemos advertir una mejor iluminación, la colocación de un simbólico "árbol de Navidad" y el cambio de ubicación del Belén.

Valorar este esfuerzo por parte de la corporación para mejorar cada año el aspecto de nuestras calles en estos días, pero al tiempo debemos señalar que el árbol no está en el mejor lugar y su presentación deja mucho que desear. Debería estar en un lugar más centrado, por ejemplo a la entrada de los jardines y su base tendría que estar mejor tratada. En cuanto al cambio de ubicación del Belén, nos parece bien que vuelva a su sitio tradicional, pero deberían haber cuidado más las proporciones y subsanar sus defectos, pues en la "caseta" que le montaron apenas caben la figuras. Pero es cierto que Marín presenta un ambiente alegre y animador. Por eso con esta alegría queremos felicitar las Navidades a todos los marinenses y especial a los seguidores de éste espacio semanal.

Al tiempo que estamos en los últimos días de la campaña electoral que nos traerá un nuevo gobierno, por eso también estamos expectantes y esperando que nos "va a venir" con enorme interés y en algunos casos con gran ansiedad, pero esperanzados por un nuevo tiempo que deseamos que nos traiga paz, tranquilidad y prosperidad para todos.

Compartir el artículo

stats