Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 7-12-1885

El Gimnasio de Vigo cambia de presidente

Fabricio Conde se convirtió en el nuevo presidente de la sociedad Gimnasio de Vigo, una de las más importantes de la ciudad. A la asamblea acudieron numerosos socios que participaron en la elección. Se renovaban también casi todos los cargos de la junta directiva. El nuevo mandatario tenía como objetivo impulsar la realización de numerosas actividades y también aumentar la masa social. La sociedad ya era una de las más activas en la ciudad y contaba con apoyos económicos del ayuntamiento, ya que les concedía una importante subvención.

Naufragio en A Coruña

El Eric, un barco italiano, naufragó cerca de A Coruña. En el accidente solo se pudieron salvar cuatro marineros. Los demás componentes de la tripulación desaparecieron en las aguas. Se calculaba que serían diez, aunque no se tenía la certeza. Numerosos barcos se encontraban en la zona tratando de encontrar los cuerpos. El mal estado del tiempo condicionaba los trabajos.

Hace 100 años | 7-12-1915

Análisis sobre los tranvías

Los accionistas del tranvía convocaron un reunión con los dirigentes para analizar la marcha de la compañía después de más de un año de servicio. El balance en cuanto al número de pasajeros y también de ingresos era bueno. Incluso se habían ampliado las líneas. Sin embargo, se registraban bastantes accidentes, algo que alarmó a las autoridades municipales, y también se estudiaban más mejoras. Los accionistas trataban de buscar un consenso para iniciar nuevas inversiones. Por ese motivo solicitaban detallar un plan de futuro de la compañía.

Otra vez presidente

Francisco Gómez había presentado su dimisión como presidente de la sociedad Recreo Liceo. Se convocó una asamblea y los socios le pidieron que continuara en el cargo. Aceptó la petición, pero se comprometió a realizar una profunda reforma en la composición de su junta directiva. La entidad era una de las más importantes de la ciudad.

Hace 50 años | 7-12-1965

Robo en la iglesia de Sárdoma

La iglesia de San Pedro de Sárdoma sufrió un importante robo. Los ladrones se llevaron tres imágenes de gran valor, según el informe que redactó la policía. Los ladrones accedieron a través de una ventana y en el interior también realizaron varios destrozos. El robo se realizó de noche y coincidió con otro similar que tuvo lugar en la iglesia de Teis. Sin embargo, en este caso no se llevaron ningún botín. La policía sospechaba de tres hombres que fueron vistos en las inmediaciones de ambos lugares. Los objetos robados no fueron recuperados.

Más almacenes en el puerto

Un empresario andaluz solicitó a las autoridades portuarias que se construyeran nuevos almacenes para las mercancías. En su solicitud, enviada por carta, se decía que era necesario para que no se deterioraran los productos. Ponía como ejemplo los cereales. Los responsables del puerto recibieron la petición que dijeron estudiarían. En las instalaciones ya se estaban realizando obras de mejora.

Compartir el artículo

stats