Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Apalpador a debate

La figura del Apalpador que este año se trae a Cangas por Navidad está siendo muy contestada por expertos en tradiciones gallegas. Afirman que nada puede estar más lejos del espíritu de Navidad que esta figura, a la que no le sobran epítetos despectivos. Ahora que estamos en la sociedad de los debates, que hay mesas y plataformas por todos lados no estaría de más que alguien organizara un debate sobre la figura del Apalpador. Aseguran que después del "desastroso invento del Samaín", el Apalpador es la gota que colma el vaso. Para el debate no haría falta ni mesas ni plataformas, bastaría una escalera.

Despacio que tengo prisa

Asemblea de pola Unidade (Aspum) aún no sabía ayer a qué candidatura iba a apoyar en estas Elecciones Generales. Resulta que tenían que decidirlo en asamblea y que hasta la próxima semana no está prevista. Cosas de la democracia participativa: despacio pero seguro.

Graciosas coincidencias

Este fin de semana empieza en Cangas el campeonato de palomas de raza y, al mismo tiempo, las jornadas gastronómicas de caza. Atentos todos los vecinos y foráneos a ver lo que se come.

Compartir el artículo

stats