Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una mañana de brunch cosmológico

Tuve ayer sesión de yacusi en el Metropolitan, que compartí con Begoña Sebastián y un maduro y apuesto galán, tras sufrir juntos los rigores del gimnasio, unos más que otros. Luego quedé con la "bella dona" Cristina "Coco" (Pérez de apellido), que me lió para estrenar en el café Cosmos de la Plaza da Princesa sus brunchs de sábado y domingo, después del mediodía. Ya sabéis que El brunch es una especie de ensamblaje de desayuno y almuerzo, algo así como matar dos pájaros de un tiro porque quedas con unos amiguetes o contigo mismo y un periódico, sobre todo si tienes resaca, y cuando te das cuenta ya has comido mezclando dulce del desayuno como zumos naturales, yogur con muesli...con cosas ligeras de comida como quiche, salmón, bacon, aguacate... aunque la estrella suele ser el huevo benedictine . Yo me tomé a eso de la una por 12 euros un yogur con muesli y frutas del bosque, una tostada con bacon y huevo benedictine con su salsa holandesa acompañado de unas alubias americanas y un zumo de manzana, naranja y zanahoria, para rematar con un café. Más o menos atacaron lo mismo Yael y Patricia, del blog Siempre hay algo que ponerse (estas blogueras son muy imaginativas para los nombres) y Daniel Alfanca, y en la mesa de al lado andaban en esta apuesta María Bejarano, Vanesa Álvarez, Marcos de la Fuente, Marta Fortes, María Fernández? O sea que fue un brunch muy femenino el de ayer en el Cosmos.

De Cocoguacakes a Cocomint

Pero ya aprovecho para hablar de Cristina, viguesa que debe andar por la veintena y es responsable de Coco&mint , algo que monta para movilizar la cultura brunch en la ciudad de Vigo. Antes se dedicaba, con el nombre de Cocoguacakes, a hacer tartas de fondant personalizadas, cupcakes, y mesas de dulces para eventos. Ahora ha dado un paso más hacia el brunch metiéndose también a cocinar cosas saladas sin olvidarnos del dulce. Cris es una apasionada de la cocina yse crió en una familia de cocineros.

¡Pepe, trae la mantequilla!

Lo del brunch fue ayer pero un día anterior me fui con Natalia Vasilsikova (así se hace llamar cuando sale sin declararlo al novio), Samanta Buendía, Lolailo Domínguez, Andrea Martínez y la misma Cris "Coco" a la inauguración del Pepe Mantequilla, en esos soportales de la calle Rosalía de Castro en que también está el Van Gogh. Me gustó ese aire de bodega urbana que han querido darle, un homenaje a los antiguos colmados con grifería de vinos a granel, despacho de pan, quesos, embutidos pero, antes de nada, un bar con una terraza muy bien resuelta. Detrás de esta apuesta está Julián González, que tanto te puede servir un vino como hacerte una poesía, (yo tengo un libro suyo) junto a Juanito Álvarez, e inauguraron con un lleno total.

Compartir el artículo

stats