Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Qué memorias las del TBO!

Fue hace unos cuantos días en Salamanca, a donde me retiro a orar de vez en cuando, donde me encontré con el psicoanalista vigués Uxío Castro, paseando con una hija con esa cara de despistado que le anuncia. Conozco no pocos vigueses con hijos que estudian en esta ciudad universitaria. Recuerdo a Conrad Meyer, hijo de Elena Rodríguez, o a padres como Joaquín González y Carmen Molist, o a Juanito Álvarez, que tienen allí a sus retoños. Otra vez me crucé con el cardiólogo vigués Hixinio Beiras y María José del Río, que pasan allí temporadas. Yo creo que el psiquiatra Uxío debía venir de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que hermoseaba la Plaza Mayor, que este año tuvo una exposición que os hubiera encantado a los que tenéis canas:"La España del tebeo".Yo gocé sumergiéndome en esta historieta española desde 1900 a 1970, del tiempo de mis abuelos al mío, entre ejemplares de Lupita, Pelayo, Chicos Roberto Alcázar y Pedrín, Hazañas Bélicas, El Jabato... con una magnífica serie de documentales sobre la historia del comic español. No me olvidé de visitar la caseta de Maxtor, en donde compré uno de esos maravillosos facsimiles, en este caso sobre la justificación y el buen uso de la locura de la tortura hace siglos. De la caseta de al lado, Anticuaria, me traje un tomo encuadernado de novelas del Coyote para no leerla pero sí tenerla como relicario.

Y Bibiana se fue a la capital

Siento curiosidad por Bibiana Martínez Lorenzo. porque debe ser de las pocas viguesas que montan negocio en Pontevedra. Bibiana vivía en López Mora, repartía a pie para Correos como eventual... pero tras un decenio decidió, ya madre con 29 años de una niña de dos, probar suerte con su propio negocio, Y en las pontevedresas galerías de joaquín Costa 7, abrió Enbick Moda, que ofrece cosas que no hay en ningún sitio: ropa customizada a mano con piezas indias, abalorios afganos ... En definitiva, la lucha de una mujer por ella y su hija.¡Suerte!

Recordamos a Mariño

Lo que se mueve por la red. Con este leama, "Recordamos a Segundo Mariño", han llegado a los ordenadores de cientos de vigueses 33 folios, con textos, fotos alusivas aeste periodista vigués fallecido hace 22 años y que ahora tendría 73 sino también a otros muchos colegas, desde Josito Armesto,director de FARO a Ponte, que hoy colabora en estas páginas. La parte central de este envio la ocupan artículos de Álvarez Gándara, Fernando Ramos -que escribió con un pie en el avión, porque está en Perú, por cuestiones universitarias-,Víctor Freixanes, González Martín, que coordinó la acción, el periodista ex de FARO Joaquín Rolland y el exalcalde Manoel Soto, además de Carlos Núñez Le Vieux. Está bien no perder la memoria.

Compartir el artículo

stats