Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cita con Wöyza en la Iguana

¿Para qué voy a mentir? A mí me pone Sofía, o sea Wöyza pero no solo por las confidencias que hemos compartido ni solo por sus ojos claro de luna sino por esa música suya que ahora le estoy oyendo y que, si antes era hip hop, ahora se ha expandido a los más amplios territorios del soul. Ayer compartí un tiempo de tarde con ella y el fantástico lisboeta Nelson (DJ Assassin para sus fieles), campeón de su país 2008 para la DMC, que no es moco de pavo. Encontré a Woyza llena de fuerza y canciones nuevas de su autoría que ahora asoman en su maxisingle, y estoy escuchando ("Lo que tú quieres", "No creo" y "Sí de mí), el último de los cuales podéis descargarlo en su página woyza.com o youtube. Hoy viernes, a las 11 de la noche, podréis oír y ver en La Iguana, además de a DJ Nel Assasin, a esta viguesa que no digo que vaya a salir en picardías, o hacer un "perreo" como Miley Cirus en traje de baño con Robin Thicke al ritmo de la canción "Blurred Lines", pero renueva su espectáculo. En la producción de sus temas, Mweslee del colectivo Arquestra además de ella, y en la producción de su inminente videoclip el canario Chocolatex. Hoy es el día, cariños, para vernos en La Iguana.

Scopa, el valor de la palabra

O sea que hoy iré a las 11 a la Iguana a meterme entre pequeñuelos, igual que fui a su inauguración el siglo pasado cuando ellos andaban en pantalones cortos, pero antes tengo una cita con la palabra y nunca mejor dicho. A las 8 mi admirado filósofo, crítico musical profe universitario y escritor Óscar Scopa, que piensa trasladarse a vivir a Vigo, va a dar una charla en el Club FARO que le voy a presentar y no tiene desperdicio: ¿Tiene algún valor la palabra en nuestra época¿ ¿se están destruyendo los vínculos entre las personas a partir de la aparición de las nuevas tecnologías? Espero que nos lo cuente con buenas palabras.

Los 96 años de Elvira

Hoy nos cumple 96 años Elvira Martínez Taboada, la mujer de Basilio Ferreiro Boullosa, el carné número 1 del Celta, que se nos fue hace poco casi centenario y en cuya casa jugué yo a indios y vaqueros con sus hijos. El miércoles pasado "estrenó" Elvira las urgencias del nuevo hospital y el jueves vino de vuelta a casa. El sábado estuvo vibrando viendo el partido del Celta por la tele. O sea, sigue la historia celtista de su marido. Felicidades, Elvira, a tus 96 tacos. Te queremos.

Y la ruptura de Ceci Muñoz

Y que ayer inauguró en el Mishima-Café do Libro (Regueiro,4) Cecilio Muñoz Abella su exposición "A estratexia dunha ruptura". Yo escribí no pocas veces de Cecilio y siempre para hablar de algo diferente. Hoy son cuadros pero hablé de él como poeta, recitador, fotógrafo... incluso como padre tardío. Una vez le llamé "outsider" y me reafirmo en ello, es un tipo que gusta de la discreción y se siente fuera de todo lo que no sea su trabajo, tanto escribiendo como pintando, una especie de monje que acepta sus rupturas y lleno de debilidades que alimento sin pudor. Ahora llega con esta "Estratexia dunha ruptura" pero no de la ruptura porque es de una ruptura personal que quiere convertir en su aliada. Y sé que para él estos cuadros son como poemas.

Compartir el artículo

stats