Hoy comienza la vorágine de magostos que protagonizarán este fin de semana y el siguiente. El más madrugador es el del Centro Social dos Maiores de A Bandeira, que celebra su velada de 18.00 a 21.00 horas, con música en directo y al precio de 5 euros por persona. Sin salir de Silleda, a las 20.00 horas en A Bodeguilla el colectivo Adellís organiza un magosto con el aliciente de una exposición fotográfica a cargo del colectivo Chíscalle. Los asistentes podrán ver obras de Marga Piñeiro y Mercedes López. Actuará el dúo que forman Iago Mouriño y Begoña Lorenzo. El público puede llevar gaitas, panderetas, flautas y cualquier instrumento que sirva para sumarse a la fiesta, así como postres y frutos de otoño. Por su parte, los vecinos de la parroquia lalinense de Bermés disfrutan mañana sábado de una velada a partir de las 21.30 horas, amenizada por el dúo Montse y Pachi y músicos de la Banda.

Otra tienda de ropa...

Hoy a las 20.00 horas se inaugura una nueva tienda de ropa en el casco urbano de Lalín. Se ubica en el número 18 de la calle Pintor Laxeiro y lleva por nombre Yellow Dolphins. Su gerente será Eugenia Pozo Fragueiro, natural de Lalín pero residente en Silleda. El local ofrece moda joven para hombre y mujer, de calidad y a precios accesibles.

... y reapertura de bar

El bar Luz de Gas, en la calle B del casco urbano de Lalín, reabre hoy sus puertas a las 20.00 horas bajo una nueva gerencia. A partir de mañana su horario habitual arranca a las 7.00 horas todos los días. El local servirá desayunos para los más madrugadores, vinos y tapas.