Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 3-11-1885

Retrasos en la correspondencia

El Ayuntamiento de Vigo presentó un queja oficial ante el servicio postal por el retraso en el reparto de la correspondencia. Las quejas ya las había presentado hacía varios meses, pero no resultaron efectivas. Se pedía un aumento del número de carteros que trabajaban en la ciudad y sus alrededores. También que se ejecutaran obras en el local que se utilizaba y que se abrieran despachos en algunos barrios. El asunto ya era polémico desde hacía mucho tiempo y no se encontraba una solución. Los empresarios de la ciudad también habían mostrado su malestar.

Requisadas más armas

La Guardia Civil requisó numerosas armas en Redondela. Sus propietarios no pudieron acreditar que eran cazadores, tal como exigía la normativa. Las inspecciones eran constantes en diversos lugares de la provincia. No era la primera vez que se realizaban incautaciones. Los poseedores de las armas se quedaban sin ellas y además debían abonar una fuerte multa.

Hace 100 años | 3-11-1915

Impulso a la ruta con Nueva York

Se quería establecer una ruta marítima entre el puerto de Vigo y Nueva York. Las conversaciones se habían iniciado algunos meses antes. Numerosas asociaciones habían mostrado su apoyo al proyecto, tanto en Galicia como en el resto de España. Se desvelaban nuevos detalles, como la constitución de la empresa que se encargaría la ruta. Tenía un capital social de veinte millones de dólares. Anunciaba que construiría ocho barcos, todos ellos de última generación. Para poder llevar a cabo el proyecto había solicitado ayudas públicas a diversos organismos.

Festival benéfico en Redondela

Varios grupos de Vigo y también los integrantes de la orquesta y el orfeón del Goeban, un barco que se encontraba fondeado en las proximidades de la isla de Ons desde hacía varios días, participaron en un festival benéfico en Redondela. Tenía como objetivo recaudar fondos para diversas instituciones que ayudaban a las personas con menos recursos económicos.

Hace 50 años | 3-11-1965

Se hunde el "Cholín"

El Cholín, un barco construido en Vigo, se hundió en el caladero africano debido a un golpe de mar. Toda su tripulación tuvo tiempo para ponerse a salvo gracias a la rápida intervención de otro pesquero que se encontraba cerca del lugar del naufragio. Parte de los marineros eran de la comarca viguesa, aunque el barco tenía su base en Las Palmas. Tenía 17 años de antigüedad. La noticia de su naufragio provocó inquietud en Vigo, aunque resultaron tranquilizadoras las noticias tras conocerse el rescate de todos los marineros.

Horacio Barros vuelve a ganar

Horacio Barros, en la actualidad director deportivo del equipo Spol de Porriño, fue un gran especialista en la modalidad de ciclocross. Ganó numerosas carreras. Entre ellas la que se disputó en O Castro. Tomaron la salida 40 ciclistas y se impuso con autoridad a todos sus adversarios. Enrique Martínez, en infantiles, y Estanislao Arines, en juveniles, fueron los ganadores en las otras categorías.

Compartir el artículo

stats