Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 26-10-1885

Crédito concedido al ayuntamiento

El Ayuntamiento de Vigo atravesaba por graves problemas económicos, según sus responsables. Se habían realizado importantes inversiones en varias obras en la ciudad y había que pagarlas. Se carecía de dinero. Los regidores municipales solicitaron un crédito a la Diputación de Pontevedra. Finalmente fueron concedidas 15.339 pesetas. Este dinero serviría para pagar las facturas más urgentes. En el Ayuntamiento de Vigo recibieron esta noticia con satisfacción, pero alertaron de que todavía quedaban muchas cosas por hacer y que eran necesarias más inversiones.

Más cañones para el Castro

Al puerto vigués llegaron más cañones que se instalarían en la fortaleza del Castro. Era el tercer envío que llegaba en menos de dos semanas. Un numeroso grupo de militares realizaba las obras para reforzar esta estratégica posición militar. Además de Vigo, también en otras localidades de la ría se llevarían a cabo amplias reformas.

Hace 100 años | 26-10-1915

Hundimiento de un barco

El Almansa, un buque destinado a la pesca que tenía su base en el puerto de Bouzas, se hundió en las inmediaciones de Cabo Prior. Afortunadamente no se registraron heridos entre la tripulación, que fue rescatada por el Numancia, una embarcación de la misma empresa armadora. El valor del barco hundido era de 103.000 pesetas, según desvelaron los armadores. El accidente se produjo debido a un golpe de mar, ya que en la zona había muy mal tiempo. Los marineros tuvieron la fortuna de que sus compañeros del otro barco acudieron rápidamente en su auxilio ya que se encontraban muy cerca de la zona del siniestro.

Medicinas para San Simón

El Ayuntamiento de Vigo decidió invertir 1.237 pesetas para comprar medicinas con destino al lazareto de San Simón, donde los pasajeros de los barcos que llegaban a Vigo debían superar una obligatoria cuarentena. En ese lugar se encontraban numerosas personas y era necesario atenderlas. Varias de ellas estaban enfermas.

Hace 50 años | 26-10-1965

Los vecinos se movilizan

Numerosos vecinos del barrio de Beade decidieron realizar las obras para construir caminos y mejorar algunas calles. Lo hicieron después de protestar ante el Ayuntamiento de Vigo por el abandono de la zona. No habían recibido respuesta, por lo que se unieron para llevar a cabo estas tareas. Muchos de ellos eran agricultores que poseían propiedades en el barrio y tenían graves problemas para acceder a las mismas. Además, era complicado sacar de allí la cosecha. Los responsables del ayuntamiento anunciaron que enviarían trabajadores municipales para ayudarles en sus tareas.

Abandono de la Travesía de Vigo

La Travesía de Vigo, una de las principales arterias de acceso a la ciudad, se encontraba en un grave estado de abandono. Así lo denunciaron los vecinos y también informó el Decano en sus páginas. El asfalto se había deteriorado mucho y además las aceras se encontraban rotas en numerosos lugares. En otros aparecían charcos que se formaban con aguas fecales.

Compartir el artículo

stats