Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 22-10-1885

Nuevos trenes

La compañía de ferrocarriles anunció la puesta en servicio de dos nuevas locomotoras para reforzar el servicio con Ourense. También se incorporaban cincuenta coches. Estas medidas se adoptaban después de las peticiones realizadas por el Ayuntamiento de Vigo debido al aumento de pasajeros y también a las quejas que se habían recibido por la lentitud e incomodidad de los trenes. El recorrido hasta Ourense había sufrido numerosas interrupciones por diversas causas. Las vías se tuvieron que arreglar varias veces. También se solicitaba el poder aumentar el número de frecuencias con Ourense.

Más piezas de artillería

La goleta Prosperidad que tenía su base en Vigo contaría con nuevas piezas de artillería. La embarcación realizaba misiones de auxilio a los barcos de la ría viguesa, pero también de vigilancia para cumplir las normas de pesca. Hacía pocos meses que su tripulación había sido totalmente renovada.

Hace 100 años | 22-10-1915

Cesados tres concejales

El Ayuntamiento de Vigo aprobó cesar a tres concejales al considerar que eran incompatibles sus cargos con la presencia en el consejo de administración de la Sociedad de Abastecimiento de Aguas. En el pleno se registró un gran debate sobre esta cuestión. Finalmente, los concejales Tapias, Conde y Sensat fueron cesados tras la moción impulsada el alcalde. El conflicto entre la empresa de aguas y el ayuntamiento ya había generado numerosos conflictos durante los pasados meses. Se consideraba que la citada empresa no cumplía con lo acordado y además sus tarifas eran abusivas. El asunto incluso llegó a los tribunales.

Petición de profesores

La Escuela Profesional de Artes e Industrias solicitó al Ayuntamiento de Vigo la contratación de tres nuevos profesores debido a que debía ampliar el horario de las clases. El número de alumnos matriculados había superado sus previsiones. Su contratación se trataría en un pleno de la corporación.

Hace 50 años | 22-10-1965

Enlace marítimo con Southampton

El Sunward, un buque noruego, sería el encargado de realizar un enlace marítimo entre España e Inglaterra. Vigo sería uno de los puertos en los que haría escala una vez a la semana. La ruta también uniría la localidad inglesa con Lisboa, Santander y Cádiz. Sus promotores, una compañía inglesa, anunciaban que se pondría en marcha en un año. El buque podía transportar pasajeros, automóviles y también mercancías. Esta ruta era considerada muy importante por los empresarios vigueses, ya que favorecería las exportaciones hacia el norte de Europa.

Acuerdos municipales

El Ayuntamiento de Vigo decidió invertir 94.432 pesetas en colocar un alumbrado artístico en el barrio del Berbés. Se quería potenciar la zona. También destinaba una importante cantidad de dinero para mejorar los lavaderos en varios barrios de la ciudad. Se repararan los de Teis, Lavadores y Candeán. También se harían otros nuevos.

Compartir el artículo

stats