Ya sé que enfrente estará el Real Madrid, pero el próximo sábado espero el mismo Celta que llevamos viendo toda la temporada, que quiera el balón, que lleve la presión arriba e impida que el rival pueda sentirse cómodo. Estoy convencido de que esa idea no va a cambiar mucho más allá de que Berizzo pueda hacer alguna modificación en el medio con la intención de hacerse un poco más fuerte por dentro.

Tengo el presentimiento de que va a ser un partido de goles, uno de los más atractivos que puedes ver ahora mismo por la dinámina de uno y otro. Pero también estoy convencido de que el Madrid tiene este partido marcado en rojo desde hace tiempo y que no le hace ninguna gracia tener que venir a jugar contra el Celta. Esta es una de las salidas más complicadas que se pueden encontrar.

Tampoco me parece que el hecho de que el duelo implique lograr el liderato y verse en lo alto de la clasificación vaya a afectar demasiado el rendimiento del Celta. Berizzo ha sido futbolista, entiende cómo se manejan estas cosas y seguro que incluso lo va a aprovechar. Me da que el Celta vive ajeno a la situación de ponerse líder y sigue convencido de que su único objetivo, la única idea que tiene en mente, es ir a por el partido. Lo demostró contra el Barcelona o con el Sevilla y espero algo parecido. Esa presión externa, el ruido que puede generar el partido, no creo que pase las paredes del vestuario y el equipo seguro que mantiene los pies en el suelo. Incluso veo en esta circunstancia un aliciente especial, una forma de que Berizzo logre que los futbolista den un extra.

El inconveniente que veo es que enfrente habrá un equipo con mayúsculas, de las mejores delanteras del mundo. El Madrid penaliza los despistes en defensa al máximo y siempre se encuentra cómodo con espacios. Eso exige mucho a los jugadores y también al entrenador porque habrá matices en la forma de plantear el plantear el partido. No se trata de jugar en función del rival, sino entender que hay detalles en su estilo que te pueden dañar y cuidarlos. El Celta de Berizzo no va a cambiar la forma de jugar, tampoco está acostumbrado a hacerlo y estoy seguro de que sería un error.