Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 21-10-1885

Reformas en la Puerta del Sol

El Ayuntamiento de Vigo desveló un plan de inversiones para mejorar la Puerta del Sol, un lugar ya considerado emblemático en la ciudad. Se realizaría una gran reforma, según anunciaron los responsables municipales. Los vecinos de la zona se quejaban de la falta de vigilancia y también de las molestias que causaba el mercadillo que se ubicaba en el lugar. El ayuntamiento ordenó a la Policía Local que se intensificara las rondas y también tenía previsto acotar un espacio para los vendedores ambulantes. En la Puerta del Sol se organizaban algunas veces los conciertos de la banda de música y otras actividades culturales.

Caballos sueltos en el centro de Vigo

Varios caballos provocaron situaciones de peligro en el centro de Vigo. La Policía Local tuvo que intervenir para poder apresarlos. Después se buscaban a sus propietarios, que se enfrentaban a fuertes multas. El ayuntamiento presentó una denuncia en el juzgado por estos sucesos.

Hace 100 años | 21-10-1915

Decomisadas varias armas

Había comenzado la temporada de caza y por lo tanto los controles sobre los cazadores. La Guardia Civil era la encargada de esta tarea y contaba con la colaboración de la Policía Local en la ciudad. Se produjeron varias detenciones por no poseer la correspondiente licencia de caza y además se requisaron numerosas armas. La ley se había endurecido y los propietarios estaban expuestos a fuertes multas. Los detenidos pasarían varios días en los calabozos.

Nueva imagen en Policarpo Sanz

La calle Policarpo Sanz tendría una nueva imagen, más moderna, según la intención del Ayuntamiento de Vigo. Se realizaría una fuerte inversión para dotarla de adoquines y aceras. Se colocarían bancos y también se retirarían los molestos postes de la luz. El programa de inversiones en la ciudad era muy extenso, ya que se realizaría también en otras zonas. También en algunos barrios, ya que los vecinos habían protestado por las malas carreteras de acceso.

Hace 50 años | 21-10-1965

Inundaciones en Balaídos

La fuertes lluvias provocaron inundaciones en el entorno del estadio de Balaídos. Eran como consecuencia de la crecida del caudal del río Lagares a su paso por la zona. Se vieron afectados numerosos vehículos. No era la primera vez que sucedía algo parecido, lo que llevó al ayuntamiento a estudiar alguna medida para evitar este tipo de problemas. Los responsables municipales también tenían la intención de reestructurar el tráfico en las inmediaciones del estadio vigués.

Escolares ingleses en Vigo

El Devona, un buque que realizaba viajes turísticos y que era habitual en el puerto vigués, dejó en la ciudad a casi mil estudiantes ingleses durante varias horas. La mayor parte de ellos fueron transportados en autocar hasta Santiago de Compostela para conocer la catedral, pero muchos se quedaron en las excursiones que se organizaron en la ciudad viguesa. Se había convertido en habitual la presencia de estudiantes ingleses que llegaban en grandes barcos.

Compartir el artículo

stats