Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 16-10-1885

La escuela del Arenal

El coste de la escuela del Arenal, que estaba a punto de inaugurarse, fue del 80.225 pesetas, mucho más de lo previsto inicialmente según el Ayuntamiento de Vigo. El proyecto tuvo que modificarse varias veces e incluso se tuvo que reforzar el techo de la instalación que se derrumbó en dos ocasiones. Las obras también finalizaron mucho más tarde de lo previsto, ya que la empresa que las ejecutaba las mantuvo paralizadas durante algunas semanas. El ayuntamiento pidió ayuda económica a la Diputación de Pontevedra para poder hacer frente al pago de la factura.

El muelle de hierro

Las autoridades portuarias mostraron su inquietud por el retraso que sufrían las obras de construcción del muelle de hierro, una infraestructura básica para el desarrollo del puerto vigués. Aunque se había trabajado a buen ritmo, no se entregó en el plazo previsto. Había un turno de trabajo de noche. No disponer de esta instalación suponía importantes pérdidas económicas.

Hace 100 años | 16-10-1915

Descubierto un matadero clandestino

La Policía Local descubrió un matadero clandestino en San Andrés de Comesaña. Sus dos responsables fueron detenidos y puestos a disposición judicial. La investigación se inició después de que un vecino denunciara los malos olores en una zona concreta. La Policía se encontró allí con un almacén de maneras. Sin embargo, en la parte de atrás estaba el matadero. Se incautó una gran cantidad de carne que fue entregada a las autoridades sanitarias. Si se consideraba apta para el consumo sería donada a diversas entidades benéficas de la ciudad.

Más apoyos

El Ayuntamiento de Santiago mostró su apoyo a establecer una línea de conexión marítima con Nueva York. Se sumaba así a los numerosos que se habían recibido en el Ayuntamiento de Vigo. Mientras tanto, los promotores de la iniciativa se trasladaron hasta Cuba para presentar allí el proyecto. En ese país también mostraron su interés, aunque ya existían otros barcos que transportaban mercancías y viajeros hacia Vigo.

Hace 50 años | 16-10-1965

Robos a turistas

Creció la preocupación en Vigo por los numerosos robos que sufrían los turistas que llegaban a la ciudad en grandes trasatlánticos. Varios de ellos presentaron denuncias. La Policía montó un mayor dispositivo de vigilancia en la zona del puerto y también alertó a la Guardia Civil. Las autoridades locales mostraron su preocupación por este problema, ya que se consideraba que ofrecía una mala imagen de la ciudad. Varios días después fueron detenidas algunas personas. Se acordó reforzar la vigilancia cuando llegara algún barco con turistas.

Carne argentina

El 'San Agustín' descargó en el puerto vigués 842 toneladas de carne procedente de Argentina. La mayor parte de ella fue almacenada en los grandes congeladores que había en las instalaciones portuarias. Una gran cantidad fue transportada en camiones a otros lugares de Galicia. También se llevó a Madrid. No era la primera vez que se organizaba este tipo de transportes.

Compartir el artículo

stats