La sede del Grupo Gallega Laboral, en Silleda, organiza dos acciones formativas para el próximo fin de semana. El sábado, día 17, en horario de 9.00 a 11.00 horas tendrá lugar la parte teórica de un curso de manejador de carretillas elevadoras. Los alumnos podrán hacer las prácticas de 11.00 a 15.00 horas y aprenderán además todos los secretos como manipulador telescópico y de la plataforma elevadora. Por otra parte, el domingo 18 se impartirá el aula para aprender a conducir la retroexcavadora, la pala cargadora y la retroexcavadora mixta, con los mismos horarios.

Lalingrado recrea la batalla de Iwo Jima

El campo de airsoft Lalingrado, en la parroquia lalinense de Albarellos, acoge hoy una nueva partida para los amantes de esta práctica deportiva. La organización quiere recrear el desembarco de Iwo Jima, una de las batallas más sangrientas de la II Guerra Mundial y en la que se enfrentaron, en marzo de 1945, los marines estadounidenses y las fuerzas del ejército del Imperio de Japón. Los simulacros contarán incluso con una barcaza real.

Silleda enseña a diseñar web

La Casa de Cultura de Silleda acoge desde mañana y hasta el 28 de este mes un curso de diseño de páginas web, que ofrece el programa provincial Actívate. Las clases tendrán lugar en horario vespertino de 16.00 a 20.00 horas. Esta nueva acción formativa es un ejemplo de la apuesta del Concello de Silleda por las nuevas tecnologías, que se antojan imprescindibles para acceder al mundo del trabajo y también para los emprendedores.

Coloquio sobre Corcoesto

El Salón Teatro de Lalín acoge este jueves, día 15, a partir de las 20.30 horas, la proyección del documental Tesouro de Corcoesto, al que seguirá un coloquio. La entrada es gratuita. Organiza el evento la asociación Petón do Lobo. Este documental quiere ser un arma de reflexión acerca de la política que pretende llevar a cabo la Xunta de Galicia respecto a las explotaciones mineras. Para los responsables de esta cinta, esa política se basa en el lema "Galicia es una mina", y el primer ejemplo sería la puesta en marcha de las minas a cielo abierto de Corcoesto.

De regreso a casa y parada en Castrillo

La excursión que realizó más de medio centenar de vecinos de Silleda a La Rioja culminó con una parada en_Castrillo de los Polvazares, ya cerca de Astorga, durante el viaje de regreso a casa. La excursión dejó un buen sabor de boca.