Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xulio Lago y Arquímedes

Hoy empezamos hablando de teatro porque vuelve Xulio Lago. No me digas que no recuerdas al Xulio que ya vimos en 1970 fundar en Vigo el grupo Esperpento y que luego desarrollaría desde Santiago un rico itinerario teatral. Bueno, pues vuelve con su Teatro do Atlántico para representar mañana en el auditorio municipal, a las 21 h. "O principio de Arquímedes", del catalán José María Miró i Coromina.Tiene solo dos años de vida teatral esta pieza, pero no para de ser traducida a otros idicomas, y ahora en gallego, así que... bienvenido, Xulio. Y más si llegas con María Barcala,grande como tú de nuestro teatro. Veréis, queridos míos, una pieza crítica, nada complaciente.

De flores a Design Shop

Tú bajas desde Joaquín Yáñez, Telmos abajo, y en la esquina de Marqués de Valladares, Carral, 7, donde antes nos vendían flores, desde hace tres días tenemos Vaidé Design Shop. La culpa la tienen Iris Villot y Elisa, de Agüero, que apostaron por un espacio basado en el diseño, en el que se combinara la venta de productos nacionales de diseñadores, artesanos e ilustradores, con talleres relacionados con este campo. Iris y Elisa son diseñadoras gráficas y valoran los productos hechos con mimo y con cariño, y sobre todo las piezas únicas o con producción reducida, con una historia detrás, con un valor añadido imposible en grandes superficies. Visitadlas y sabréis.

¡Vuelve la feria de fósiles!

¡Atentos coleccionistas, curiosos y niños en busca de un trozo de historia! Como todos los años, con el puente del Pilar, vuelve a la Estación Marítima de Vigo la feria de los minerales, fósiles y gemas. ¿Os adelanto la joya de este año? Un conjunto de trilobites del Devónico, con más de 400 millones de años, hallado en Marruecos. Además, me ha dicho Manuel de Torres, director de la feria, que habrá una mesa de identificación de minerales para que los cazatesoros lleven sus hallazgos más preciados. La entrada es gratuita, en la Estación Marítima de Vigo del viernes 9 al lunes 12.

¡Que viene Sempre Vigo!

Los he saludado antes de empezar la conferencia del Club FARO, pero ellos iban a lo suyo, a su sede en el mismo edificio. Son los exdirectivos de la Fundación Vigueses Distinguidos, Luis Espada, Antón Pulido, José Manuel Morales, Patricio Sánchez Bello, Bieito Ledo, Suso Sueiro, Gerardo González Martín, Fernando Gallego, y Aida Fernández Ríos. Faltaba Rosa Fontaiña, que estaba en Madrid por el tema del maltrato de mujeres. Son los que inventaron aquello tan afortunado de viguismo integrador. Ahora no quieren confesar el lema de algo que traen entre manos pero me consta que será, casi seguro, Sempre Vigo. Simplemente un grupo de amigos que se organizarán para ayudar en lo que se pueda, teniendo en cuenta claro que la Fundación Vigueses Distinguidos tiene una gran directiva bajo la batuta del magistrado Antonio Romero.

Compartir el artículo

stats